Home » Belleza » Pulir y lustrar las uñas: paso a paso

Pulir y lustrar las uñas: paso a paso

Hacer la manicura en casa es muy sencillo porque consta de pocos pasos, que, con los elementos adecuados, se resuelven fácilmente.

Una vez retirado el esmalte de las uñas o restos de crema, lavar las manos, cortar las uñas (con tijera o alicate), darles forma con lima (primero con el grano grueso y luego pasar a grano fino para definir bordes) y quitar las cutículas son los primeros pasos. Luego viene la parte más importante de pulir y lustrar para dar acabado más prolijo.

Pulir y lustrar las uñas: paso a paso

Estos dos últimos pasos son los que definen como se verá la uña al final en su estado natural o luego con esmalte.
El pulido sirve para dejar la superficie de la uña lo mas plano posible, sin grietas, líneas o maracas tan comunes.
Por su parte, el lustre de las uñas sirve para dar brillo a la superficie y que se vea natural.
Ambos pasos se utilizan para las uñas de las manos y los pies e incluso en postizas de acrílico.
Para lograr estos dos detalles finales hay varios instrumentos como limas, set de manicura eléctricos y cremas que ayudan a conseguir óptimos resultados.

Elementos para pulir y lustrar las uñas

Muchas personas y en especial los hombres gustan de la manicura, pero prefieren llevar las uñas con brillo natural, sin nada de esmalte. Para ellos, hay varios instrumentos de manicura que sirven para dar el acabado final.

Limas

También conocidas como pulidores de grano. Vienen de varias formas, finas, gruesas, largas, curvas, cortas, de varias caras o simples. Su elección depende de la comodidad de quien las usa.

Pasta pulidora

Es un abrasivo suave en forma de pasta que se usa con la gamuza o lima fina para pulir (exfoliando) las uñas naturales o artificiales. También ayuda a ligar las capas descamadas en el borde superior. Generalmente es el que prefieren los salones de belleza para utilizar con las uñas acrílicas.
Se usa colocando una cantidad suficiente de pasta pulidora en la superficie de la uña evitando las cutículas. Luego se frota la uña (siempre en una sola dirección) con el pulidor de gamuza hasta que quede brillante y lisa.

Kit de manicura eléctrico

Un clásico de las grandes marcas, este set se compone de varias limas y puntas intercambiables para hacer la manicura. Funcionan con energía electrica o pilas y gracias a ello aceleran el trabajo. Las puntas más gruesas sirven para modelar y las más suaves son para pulir y dar brillo.

Lima buffer block

Se denomina así a las limas cuadradas como un bloque. En cada una de sus caras tiene un tipo de lima con diferente grosor de granulado para resolver todas las necesidades de la manicura. Son muy baratas y fáciles de usar ya que en cada cara explica en que momento y como debe ser usada. El material del que esta hecha es resistente y adaptable tanto para uñas naturales como artificiales.

Como se utilizan

  • El movimiento del pulidor se realiza de forma transversal a la uña, siguiendo su forma natural curvada. De la misma manera en que uno puliría sus zapatos.
  • Sirve para alisar la lámina superior de la uña y unificar las estrías.
  • Se utiliza primero el lado más áspero del pulidor (grosor de 320 granos).
  • Luego para dar brillo a la uña se usa un pulidor con grosor de 4.000 granos (es el lado mas fino del pulidor).
  • Finalmente para obtener el brillo máximo en la uña, se usa el grano mas fino con un grosor de 12.000 granos que las dejará con un brillo parecido al cristal.
  • En el caso de uñas artificiales se recomienda pulir en exceso, porque el roce y el calor que produce la fricción puede desprender la uña de su base.
  • Asimismo se aconseja no abusar de este tipo de pulidores y lustradores en uñas muy finas, delicadas y con tendencia a la escamación ya que se pueden romper aún más.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo depilar las cejas con cera
Nippies: nuevo accesorio para estar fresca este verano
Ventajas y desventajas del botox

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • me gusta quiero algún tratamiento de paso a paso para después de usar unas de gel para q que den duras y un antiongos para usar antes del gel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quisiera saber cómo hago para conseguir las limas buffer blocks! Costos? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Pulir y lustrar las uñas: paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!