Home » Belleza, Cabello » Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello

Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello

Cuando el cabello se ve seco, enredado y falto de brillo seguramente está acompañado de puntas abiertas o florecidas como comúnmente se dice. Esta situación se debe a múltiples factores relacionados con el cuidado que no le damos al pelo y casi siempre se soluciona cortando.

Existen otras maneras de reparar el cabello dañado sin llegar a las tijeras, cambiando algunos hábitos y utilizando productos específicos.

Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello

La razón por la que las puntas del pelo se abren es porque está demasiado seco y sin humectación. Dos factores que hacen que la fibra pierda nutrientes, se debilite y comience a resquebrajarse por el desgaste excesivo que sufre la cutícula del pelo (su fina capa protectora).

Principales causantes

Hay varias razones por las cuales el pelo está feo y debilitado, que fácilmente pueden revertirse si cambiamos algunas costumbres como:

  • Uso del secador de cabello, rizador o la plancha. Tanto calor a diario en el pelo lo reseca por demás y tiende a irizarlo.
  • El shampoo o acondicionador usado no resulta tan hidratante para el pelo. Lo mejor en este caso es cambiar por uno indicado específicamente para tratar la sequedad o combinarlos con mascarillas de tratamiento y nutrición.
  • Constante uso de tintura, o permanentes y alisados químicos.
  • En el verano también, las puntas abiertas pueden aparecer debido al sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas. Para ello existen protectores UV específicos de cabello.

Productos para evitar puntas abiertas

Aceite esencial de almendras: es de lo más natural que ofrece el mercado. Como es muy popular para tratar varias afecciones de la piel se consigue en farmacias, herboristerías y dietéticas en pequeños frascos, pero muy rendidores. Para utilizarlo solo hay que aplicarlo en mímicas cantidades en las puntas del cabello, masajeando un poco y luego darle calor para que penetre bien en la fibra capilar. Esto último no debe hacerse con el secador, sino colocando una gorra de baño durante la noche para dormir. Se puede realizar a diario y solo debe cuidarse de no excederse con el producto ya que puede engrasar el pelo.

Aceite de oliva: este es un truco casero que funciona bastante bien. La idea es que antes de lavar el cabello, aplicar sobre todas las puntas aceite de oliva (debe estar tibio). Masajéar peinar y colocar un gorro de plástico en la cabeza dejando que actúe unos 30 minutos. Luego lavar bien con shampoo reparador. Este procedimiento no es necesario realizarlo a diario para no comenzar a engrasar la zona.

Herbal Essence: la línea “puntas sedosas” capilar tiene una gama de tratamiento que ha sido formulada para mantener unas puntas cuidadas y sanas, especialmente en los cabellos largos. Son tres productos: champú, acondicionador y mascarilla, que incorporan una fórmula de frambuesas y extractos de seda que mantiene las puntas protegidas y a salvo de agresiones. Ideal para usar a diario y la mascarilla una vez por semana.

Sérum Nutri-Sculpt de Kérastase: como todo suero, es un tratamiento rápido y efectivo para reparar las puntas cuado ya están secas y abiertas. Su fórmula aporta nutrición y resistencia a la cutícula, ayuda al desenredado y ofrece un tacto ultra sedoso a la hora de pienar. Se utiliza en pequeñas cantidades y siempre mejor si es antes de dormir junto con la gorra de plástico para que penetre mejor.

Velvet Whip de Redken: es un tratamiento termo-activo que da suavidad instantánea restaurando rápido la estructura interna del cabello. Además lo protege del calor de planchas y secadores. Lo deja suave, brillante y manejable previniendo futuras deshidrataciones. Entre sus ingredientes: camelina dorada que da brillo y luminosidad,
aceites de palta y de oliva para acondicionar y aminoácidos de seda para proteger el cabello. Se usa sobre el cabello húmedo.

Otros cuidados

  • El champú elegido para todos los días debe ser fortificante, para que repare la cutícula estropeada del pelo.
  • El acondicionador es imprescindible en todos los lavados, porque hidrata.
  • Las mascarillas deben ser usadas semanalmente.
  • Nunca peinar el pelo a la fuerza y preferir peines de dientes anchos, abiertas y de madera
  • Los cortes hechos con navaja aceleran la aparición de las puntas abiertas, por ello es preferible cortar con tijeras.
  • La alimentación también es clave en la nutrición del cabello y en todo caso se puede reforzar con complejos vitamínicos especiales para cabellos.

Prevenir las puntas abiertas con algunos nuevos hábitos y sanearlas la puntas cuando se ven mal con productos de calidad es la única manera de evitar llegar a cortarse el pelo cada vez que se reseca.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cabello saludable: malos y buenos habitos
Las mujeres, las modas y sus estereotipos con su delirante "perfección"
Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello !!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!