Home » Belleza, Cirugía Estética » Ranking 2011: las cirugías más pedidas del año que pasó

Ranking 2011: las cirugías más pedidas del año que pasó

Las estadísticas del año que pasó referidas al voluntario tránsito por el quirófano en pos de adaptar el físico a los cánones del mercado, revelan que las mujeres representaron en el 2011 el 90% de las ganancias de los cirujanos plásticos del mundo. ¿Qué zonas del cuerpo desvelaron a estas pacientes a la hora de una cita con el espejo?

Implantes mamarios

La mamoplastia sigue siendo la más pedida de las cirugías estéticas del mundo. El costo promedio de esta intervención quirúrgica oscila entre los 3 mil y los 4 mil dólares.

Ranking 2011: las cirugías más pedidas del año que pasó

Rinoplastía

La forma de la nariz dejó de ser un problema para muchas en el 2011, con una cifra estipulada sobre el 17% de las intervenciones quirúrgicas. Esta operación se realiza a partir de los 15 años, y muchas veces los pacientes deben volver al quirófano en busca de retoques. El costo es similar al de la operación de las mamas.

Lifting de párpados

La blefaroplastia abarcó al 13 % de las cirugías plásticas del 2011. El costo aproximado de esta intervención es de 3 mil dólares.

Liposucción

La lipoplastia tiene un valor de 3 mil dólares y, a pesar de los riesgos que comporta, continúa más que vigente en la lista de cirugías estéticas del globo. La liposucción se realiza tanto en el abdomen como en los glúteos, los muslos, las caderas y los brazos.

Abdominoplastía

Consiste en una reconstrucción total del abdomen. No sólo se quita el excedente de grasa, sino que se trabaja sobre los músculos para que éstos parezcan tonificados.

Lifting facial completo

Esto significa un estiramiento hacia los costados en las mejillas y una elevación de la piel de la frente. El costo de esta intervención ronda los 7 mil dólares.

Mastopexia

Cirugía que se realiza en senos grandes, y que consiste en levantarlos y en “mejorar” el aspecto en general de la piel y los pezones.

Dermoabración

Esta intervención se efectúa sobre la piel, especialmente para eliminar estrías y marcas del acné. El promedio del costo de esta cirugía es de 2 a 4 mil dólares.

Lifting de frente

Es un estiramiento sólo de la parte superior del rostro, la frente. Esta cirugía tiene un valor de entre 2 y 3 mil dólares.

Eliminación de implantes

Según muchos, esta cirugía promete ascender en el ranking hasta estar en puesto número uno. El dinero a invertir para sacar los implantes mamarios es casi el mismo que el necesario para colocarlos.

Las cirugías “mini-invasivas” tienen su propio ranking:

1.    Toxina Botulínica Tipo A (Bótox).
2.    Rellenos de ácido hialurónico.
3.    Depilación láser.
4.    Rellenos de grasa autóloga.
5.    Tratamiento en base a luz pulsada intensa.

Fuentes: American Society of Plastic Surgeons y Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Loción anti-frizz para el cabello
Prótesis mamarias redondas o anatómicas: ventajas desventajas
Campaña de auto aceptación y consciencia de estereotipo se viraliza en internet

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ranking 2011: las cirugías más pedidas del año que pasó

No utilices este medio para hacer spam, gracias!