Home » Belleza, Salud Integral » Riesgos del uso frecuente de tacones altos

Riesgos del uso frecuente de tacones altos

Riesgos del uso frecuente de tacones altos. Es cierto que los tacones altos son femeninos, estilizan la figura y quedan muy sensuales, pero si los usas de forma demasiado frecuente puedes pagar un precio demasiado alto y no precisamente económico.

Según los especialistas el uso frecuente de este tipo de zapatos favorece el desgaste de las articulaciones y aparición de artrosis de rodilla. Si bien no está comprobado que el uso de tacos altos de forma periódica sea la principal causa de osteoartritis, sí queda claro que predispone a estos problemas, lo que se acrecienta cuanto más alto es el taco.

Riesgos del uso frecuente de tacones altos

Los tacones más altos generan una mayor compresión en la rodilla, en comparación con los que tienen una altura media o los bajos. De allí el hecho de que el uso prolongado y caminar con tacones con el tiempo contribuye a la aparición de problemas articulares y artrosis de rodilla.
Mientras más alto es el taco los riesgos se acrecientan porque la carga sobre las articulaciones es mucho más importante en cada paso que se da.

Por otra parte, además de los problemas en las piernas, la parte baja de la espalda también sufre las consecuencias del uso de este estilo de calzado, sobre todo por el cambio de postura que implica su uso.

Otras de las consecuencias de los tacos altos son los pies hinchados, tendinitis, neuroma de Morton, dolor en el metatarso, puntadas en el arco del pie, retracción de gemelos, inestabilidad en los tobillos, dolor en la posterior de las piernas, tensión muscular, deformaciones en la espina dorsal, aparición de callos y asperezas, entre otros.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas, mascarillas y productos a base de coco para piel seca
Recetas de cremas naturales para cutículas
Cejas grandes y marcadas son tendencia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Riesgos del uso frecuente de tacones altos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!