Home » Belleza, Cirugía Estética » Rinomodelación, nariz nueva sin cirugía

Rinomodelación, nariz nueva sin cirugía

La rinomodelación es una novedosa alternativa a la rinoplastia. Se trata de la modificación de la nariz sin tener que someterse a una cirugía, es una alternativa mucho menos traumática y realmente más económica.

La rinomodelación se basa en la inyección de un relleno estético en áreas clave alrededor de la nariz. Estos rellenos son una combinación de ácido hialurónico y agua, por tanto de permanencia transitoria, por lo cual han de repetirse después de un tiempo.

Rinomodelación, nariz nueva sin cirugía

rinomodelacion

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa que se encuentra naturalmente en el tejido conectivo del cuerpo, y cuando se lo inyecta debajo de la piel el cuerpo lo va asimilando obteniendo así una forma bien definida en áreas específicas. La rinomodelacion se puede repetir las veces que sea necesario hasta conseguir la modelación deseada.

La rinomodelación tiene muchas ventajas ante la cirugía de nariz, estas son:

  • Es mucho más económica y accesible que una cirugía de nariz.
  • Es una terapia rápida y sin dolor:

La rinomodelacion es mucho más rápida y menos traumática que la rinoplastia. Para realizarla el médico aplica un anestésico local en la nariz 15 a 20 minutos antes del procedimiento y las inyecciones de relleno se hacen en un minuto.

La recuperación es prácticamente inmediata, alrededor de una hora después de las inyecciones ya la nariz recupera la sensibilidad. No deja marcas ni cicatrices, tampoco pone en riesgo el cartílago nasal.

  • Ofrece cambios sutiles:

 

La rinomodelación es un procedimiento indicado para casos en los que se buscan cambios sutiles, pero que marcan la diferencia. Este tratamiento se usa para elevar la punta de la nariz o para igualar pequeñas asimetrías, para enderezar las narices en forma de gancho como también mejorar el contorno de una nariz plana.

La rinomodelación es aplicable también en casos donde hay imperfecciones causadas por una cirugía de nariz anterior, permite reducir al mínimo las irregularidades generadas por una rinoplastia.

rinomodelacion 2

Las contras de la rinomodelación:

Si bien la rinomodelación presenta muchas ventajas, algunos médicos están en contra porque aseguran que estos rellenos cosméticos no han sido sujetos a rigurosos ensayos clínicos y por lo cual es demasiado pronto como para poder saber las reacciones que pueden generar a largo plazo.

Otro aspecto a destacar es que la rinomodelación no es aplicable a todos los casos, su uso depende del objetivo deseado ya que no permite reducir dimensiones de una nariz grande ni corregir asimetrías muy marcadas.

Te dejo un vídeo en donde podrás ver una sesión de rinomodelación




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Recogidos de fiesta para cada tipo de rostro
Cómo maquillar para definir los pomulos
Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rinomodelación, nariz nueva sin cirugía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!