Home » Belleza, Salud Integral » Sauna Infrarrojo: calor con múltiples beneficios

Sauna Infrarrojo: calor con múltiples beneficios

Los saunas infrarrojos brindan múltiples ventajas, ya sea como método para quemar calorías, o simplemente para alcanzar una relajación muscular profunda.

Es cierto: estos beneficios también los proporcionaba el sauna tradicional; sin embargo, el sistema de calor infrarrojo –empleado desde hace décadas con fines medicinales- resulta mucho más práctico y natural, ya que permite mejores resultados en menos tiempo y sin los conocidos problemas respiratorios del exceso de humedad.

Sauna Infrarrojo: calor con múltiples beneficios

El calor infrarrojo es provocado por rayos de luz imperceptibles al ojo humano, distribuyéndose en tres segmentos medibles en longitudes de onda. Existen tres medidas:

  • corta (IR A),
  • media (IR B)
  • larga (IR C)

Estas ondas, mediante un proceso denominado conversión, alcanzan el cuerpo y lo calientan, sin afectar la temperatura del ambiente. Este el proceso que experimentamos con la luz solar, es decir, con el calor del sol.

Cómo actúa el calor infrarrojo en el cuerpo

En los saunas infrarrojos, se utilizan las ondas (IR C), que significan una temperatura de alrededor de 60º, temperatura que el cuerpo absorbe no directamente, sino por conversión, en capas de entre uno y dos centímetros. Nuestro organismo reacciona entonces de forma espontánea, enfriándose a través del sudor.

De esta manera, durante los 30 minutos que dura una sesión de rayos IR C en un sauna infrarrojo, el cuerpo elimina, mediante la transpiración, todos los elementos tóxicos acumulados, desde los residuos de la nicotina hasta los metales adheridos a las células, como el níquel, el plomo y el cinc.

Beneficios del sauna infrarrojo

  • Elimina la celulitis: gracias a que la acción de las ondas de longitud larga activan el trabajo de las células, cooperando en la rápida disolución de cúmulos de grasa y líquido en los tejidos.
  • Embellece la piel: con el considerable aumento de la irrigación sanguínea, lo cual hace que el sauna infrarrojo sea ideal para tratamiento de eczemas, quemaduras, y hasta para la disminución de cicatrices desagradables.
  • Alivia tensiones y dolores musculares: las ondas cálidas dilatan y promueven la circulación sanguínea facilitando la oxigenación de los tejidos. De esta manera los músculos se distienden, ganando en flexibilidad articular.
  • Combate el estrés: descontracturando los famosos “nudos” provocados por la tensión muscular. En este sentido el sistema de calor infrarrojo se usa también en técnicas de kinesiología.
  • Reduce el sobrepeso: una aplicación de terapia con infrarrojos equivale a la quema de hasta 650 calorías, es decir, sesenta minutos de ejercicios.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Esmalte seco de Nail Express
Flacidez qué es y cómo combatirla
Maquillaje "Contouring", el secreto de las famosas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Me gustaria saber donde comprar un saina infrarrojo y como es la instalacion para un gimnasio.

    Se puede poner un sauna infrarrojo en una casa residencial?

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Sauna Infrarrojo: calor con múltiples beneficios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!