Home » Belleza, Maquillaje » Secretos para lograr el rubor perfecto y cómo elegirlo

Secretos para lograr el rubor perfecto y cómo elegirlo

Un infaltable para cualquier y casi tan imprescindible como el rímel o el labial es el rubor o blush según dicen los franceses. Se trata de un sutil color para las mejillas que da ese tono de rostro fresco, vital y un toque sonrojado. Vine en múltiples calidades, texturas y colores, adaptándose a cualquier edad, color de piel y estilo, pero lo más importante es dar con el adecuado. En esta nota proponemos una serie de tips para tener en cuenta al elegirlo y como utilizarlo para que se vea perfecto y natural.

 rubor

Secretos para lograr el rubor perfecto y cómo elegirlo

En el maquillaje de todos los días y también de las ocasiones especiales, todo producto tiene su uso indicado y su estilo para ayudar al rostro a que se vea sin imperfecciones, joven y bonito. De esta forma funciona el rubor, dando no solo color a las mejillas sino a toda la cara, complementándose y fundiéndose con la piel para dar el toque justo de calidez.

Ante la gran avalancha de tipos de rubor (gel, crema, polvo, etc.) y tonos de rubor que hay disponibles en el mercado (desde el clásico color rosa hasta el coral) se vuelve tarea difícil escoger el tono perfecto según nuestro tono de piel y la temporada actual. Este detalle es muy importante ya que al ser un producto que dura mucho tiempo y se usa cotidianamente, nada peor que elegirlo mal. Lo ideal es encontrar el que nos sienta perfecto, como una segunda piel para que sea el gran aliado de maquillaje que todas buscamos.

Lo importante sobre el color

El tono ideal existe, sí, hay uno para cada mujer. En líneas generales se pueden dividir en cálidos que son perfectos para el verano porque se mezclan con el bronceado, los tonos más fuertes como el rojo, que son para la noche, porque resaltan mucho más la zona al contrario del día, en que pueden dar aspecto de un maquillaje recargado. Aquí entonces hay que bajar el grado de pigmentación.

Sea cual sea el momento, lo importante es dar con el color adecuado a la piel. Para ello es importante probarlo directamente en la zona y ver como se funde.

  • En las mujeres de piel clara los tonos rosas son los más indicado, siempre y cuando se utilice la cantidad necesaria. Nada de exagerar y parecer una muñeca. Lo ideal es que el maquillaje luzca natural, que le quite la palidez al rostro y luzca como si una se hubiese sonrojado.
  • Para la tez muy blanca, no se debe usar un tono que contraste mucho porque se notará muy artificial, aquí entonces los rosas muy pálidos y quizá con un toque satinado serán lo mejor.
  • Para el tono de piel amarillento, hay que suavizar con rubores que tengan un tono terracota-naranja o coral, siempre en esa gama.
  • Y para la piel morena, lo mejor es utilizar colores rosa o durazno para resaltar la piel. Cuanto más oscura sea, más intenso debe estar el blush.

Así como se elige el color según el tono de piel, también se puede hacer de acuerdo al tono de cabello que naturalmente una tiene. Para las rubias, el rosado, para pelirrojas, el marrón claro les dará un look neutro y luminoso. A las mujeres de pelo muy oscuro y negro, lo mejor es un tono beige o nude que las hará ver más suaves y dulces.

 colores de blush

Lo ideal entonces es hacer un balance entre estas dos formas de elección de color, teniendo en cuenta tanto el color de piel como en el de pelo para no equivocarse.

 La textura de la piel

Todas las pieles no son iguales y es lo primero que  hay tomar en cuenta a la hora de comprar el maquillaje. De ahí que existan tantos estilos, formatos y texturas diferentes para este producto como en polvo, en gel, líquido o en crema.

Lo importante entonces es conocer el tipo de piel que se tiene para obtener el mejor resultado posible con el maquillaje y que éste acompañe a esa textura.

  • En una piel seca, lo mejor para es usar rubor en crema ya que este producto ayudará a hidratar la piel y le dará luminosidad.
  • Si es piel grasa, utilizar un rubor líquido ya que este producto se acomodará mejor a la piel porque absorberá el brillo de la dermis.
  • En una la piel mixta, el perfecto rubor es el rubor en polvo que se aplica con brocha. Ese tipo es el más común, sirve en todo tipo de piel y ocasión, aquí solo hay que tener cuidado en la cantidad y en el modo de aplicación.

De acuerdo al momento del año, por ejemplo si es verano, se recomiendan las texturas suaves que apenas pigmentan y se funden sin dejar rastro o correrse como el gel.

 blushes tipos

Para una aplicación perfecta del rubor

La correcta aplicación de un rubor es la clave para conseguir un look natural. No debe usarse exageradamente y siempre debe acompañar la forma del rostro. La forma más fácil de usarlo es sonreir y aplicar donde se genera la redondez del cachete, ahí donde una se sonroja.

Pero para ser más específicos se puede aplicar según la forma de la cara tal cual indican los dibujos.

Cara redonda: difuminar el color desde el centro hasta las sientes para que la cara se vea más delgada y alargada.

Cara cuadrada: suavizar el rostro aplicando el rubor desde las mejillas hasta abajo

Cara angular: aplicar el rubor desde las mejillas de manera recta hasta tus orejas

Rostro ovalado: aplicar rubor en las mejillas, barbilla y sienes haciendo destacar el rubor desde la parte alta del pómulo hacia la nariz, en forma de medialuna.

Rostro de triángulo: aplicar el rubor justo sobre sus pómulos, sin direccionar a otra parte. De esta manera el rostro tenderá a verse más armónico.

 colocar rubor

El rubor tiene la ventaja de hacernos ver saludables, luminosas y sexys, por eso que saber elegirlo y aplicarlo según nuestro tono de piel y forma de rostro con el objetivo de que se vea natural, no al estilo muñeca. Es imprescindible entonces tomarse el tiempo de buscar el correcto y una vez encontrado ese color se puede jugar con diferentes tonos claros u oscuros o brillos para adaptarlo a distintas situaciones.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Vello facial: cómo eliminarlo
Baño de inmersion relajante con sal marina y aromaterapia
Cremas, mascarillas y productos a base de coco para piel seca

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secretos para lograr el rubor perfecto y cómo elegirlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!