Home » Belleza, Maquillaje » Smudge Eyes, paso a paso para maquillar los ojos

Smudge Eyes, paso a paso para maquillar los ojos

Una versión mucho más tranquila del smokey eyes es el smudge que se logra con delineador y pincel para esfumar. En pocos minutos y sin necesidad de tanto pulso o práctica se puede lograr un maquillaje para los ojos moderno y que da profundidad a la mirada con tan solo un color. Esta tendencia de maquillaje está presente en cualquier temporada ya que se adapta tanto al día como a la noche y nos propone una nueva manera de utilizar y experimentar con el clásico delineador.

 Carey-Mulligan smudge makeup

Smudge Eyes, paso a paso para maquillar los ojos

Al maquillarse los ojos, la manera tradicional indica hacerlo con sombras claras y oscuras junto con el delineador que marca el contorno del ojo. Sin caer en el ojo de gato o “cat eye” se puede lograr mucho más con un delineador en lápiz, gel o polvo.

Crear un “smudge eye” entonces es pintar una “mancha” en los ojos, es decir, un difuminado más definido que es muy fácil de hacer y da como resultado una intensa mirada con profundidad y sin necesidad de colocar otros colores o sombras para dar contraste.

La mancha de ojos o smudge, es un smokey eyes más recto que se expande y se difumina tanto por el ojo como por los párpados. La diferencia con el otro es que su toque es más sutil y por ello se puede usar durante el día ya que el efecto puede ser tan intenso como una lo desee.

smudged

 Herramientas para maquillar

Se necesita un delineador negro aunque también puede hacerse con marrón, verde o azul, siempre y cuando sea un color intenso para que el efecto se note. Este delineador debe tener consistencia suave y de un grueso mediano, porque si es muy delgado no dará buen resultado o necesitará muchas pasadas. Para este fin existen algunos delineadores que ya vienen con una punta para crear el efecto “smudging”, directamente sobre el ojo pero si no se tiene, debe usarse un pincel con esponja difuminador para dar el toque distintivo al maquillaje.

delineador

El pincel esponja difuminadora para ojos crea un look de ojos ahumados gracias a su suave aplicador que mezcla perfectamente perfilador y sombras.

Pincel_sombra_esponja

Otro elemento importante es una sombra de tono nude o neutro colocada como base en el párpado, no para que se vea sino para que el lápiz se adhiera a esta sombra en lugar de pintar la piel directamente. De esta forma el delineador se deslizará mejor, durará más y creará el efecto adecuado.

Luego escoger una máscara que amplie la mirada. Es decir, que su efecto sea el de separar cada una de las pestañas y darles buen color, así el maquillaje se ve mejor y se amplia el ojo.

El toque opcional es el iluminador claro, recomendado como paso final para darle más luz al ojo si es que se ve muy negro y oscuro en contraste con la piel.

Paso a paso para lograr los “smudge eyes”

1-     Se comienza aplicando suavemente la sombra nude en los párpados con un pincel para ojos.

2-     Después delinear el párpado superior con el lápiz. No hay problema si la línea no queda perfecta ya que con el efecto mancha esto no se verá.

3-     Usar el pincel difuminador desde el interior del ojo hacia afuera en dirección hacia las orejas, pasandolo de nuevo regresando en la dirección contraria hasta desdibujar la línea. Repetir este paso hasta que la línea parezca una mancha.

4-     De acuerdo a la cantidad de esfumado que demos se define qué tan nítida o difuminada quedará.

5-     Repetir lo mismo en el párpado inferior del ojo pero con una línea mucho más fina.

6-     Para finalizar usar la máscara para definir y separar las pestañas, esta le dará los ojos la apariencia de grandes y redondos.

7-     Si se usa el iluminador debe ir alrededor del ojo y sin que toque la mancha para hacer más llamativa y abierta la mirada.

 smudge eyes

Con el estilo “smudge eyes” se puede dar sensualidad a tus ojos sin caer en el efecto exagerado y muy maquillado del ahumado clásico. Además este un efecto menos serio y estridente que puede adaptarse fácilmente a diferentes looks y usarse todos los días, incluso puede realizarse con otros tonos más claros, por ejemplo para las mujeres rubias o con ojos claros que quieran utilizar el smudge para destacar su color de iris.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Guerlain Cherry Blossom, colección maquillaje primavera 2010
10 tips infalibles para maquillar pieles maduras
Los mejores maquillajes Low Cost

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Smudge Eyes, paso a paso para maquillar los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!