Home » Belleza, Maquillaje » Strobing para un maquillaje súper iluminado

Strobing para un maquillaje súper iluminado

En cuestión de rostros perfectos nada está dicho, si lo que manda estos días es el contouring, en la vereda de enfrente se sitúa una tendencia totalmente contraria. Se trata de iluminar al máximo la piel con productos específicos para darle el toque satinado y reluciente que las modelos tanto usan.

Con algunos secretitos es fácil lograr este maquillaje que apunta a identificar los puntos donde es necesario iluminar para dar ese aspecto de piel mojada y húmeda tan jovial.

Strobing para un maquillaje súper iluminado

 strobbing

Si el contouring no nos satisface o luce demasiado recargado, entonces es porque hay que hacer lo contrario, iluminar el rostro. Para ello la técnica que está imponiéndose es el Strobing, con sus productos específicos que satinan la piel y nuevas paletas que las marcas preparan para lograr mucho brillo. La clave es que tienen entre sus pigmentos algo de dorado o plateado para lograr este efecto.

Las famosas y modelos son las principales seguidoras de este tipo de maquillaje, con Kendall Jenner a la cabeza, que ilumina su joven rostro de manera espectacular gracias a su equipo de maquilladores. Sin exagerar ni recargarse tanto le da mucha vida a su rostro en cualquier ocasión.

 kendall

Cómo lograr un perfecto Strobing

La mayor ventaja de esta técnica es su facilidad de hacerla siempre y cuando se tengan los productos adecuados. Además resulta perfecta para el verano porque da un aspecto fresco, saludable y muy natural a la boca, los pómulos o la nariz, como si estuviesen iluminados bajo una luz.

  • Paso 1, tratar la piel:

Como siempre se parte del rostro limpio e hidratado. Pero además para la base se requiere algo muy liviano al estilo de una BB cream o base que tenga algo de brillo, aquí no van los acabados mate. En el caso de las pieles grasosas, que brillan por sí solas, hay que buscar cremas libres de aceites al igual que los maquillajes para no generar un efecto desagradable de tranaspiración.

  •  Paso 2, iluminar:

Aquí hay que identificar los puntos clave para iluminar. Se puede hacer con polvo, pero lo mejor es un producto líquido que solo se aplica en las zonas de la cara que capturan la luz: pómulos, puente y punta de la nariz, frente, mentón y en las zonas superior e inferior de las cejas. También si se quiere dar volumen a los labios, se coloca también en la zona superior del labio.

 luces strobing

  • Paso 3: difuminar

Aquí hay que difuminar bien el producto para que quede integrado de manera natural en tu maquillaje y no se note la diferencia con la base. Se pude hacer con los dedos dando golpecitos o esponja de maquillaje.

  •  Paso 4: matificar

Para finalizar, con polvos  y brocha se asienta todo el maquillaje pero no sobre la zona iluminada. La idea es opacar las otras partes del rostro para que la cara no se vea como grasosas. De ahí que se vuelve un mix entre partes mate y otras brillante como para dar contorno y definir en zonas como los costados de la nariz, debajo de las ojeras y los costados de la frente.

 strobbing gisele

El look total debe ser muy natural, sin excederse con el color en los ojos o labios para no saturar el rostro. Tampoco gloss o mas brillos. Lo mejor es siempre optar por una paleta nude o tonos tierra, las cejas y pestañas bien presentes y un pequeño toque rosado en las mejillas.

Productos para strobing

Benefit High Beam: un liquido iluminador de tono rosado plata. Debe usarse en pequeñas cantidades o incluso mezclado con la base o crema hidratante para despertar el rostro. También hay uno de la misma marca llamado Moon Beam con un subtono más amarillo dorado creado para pieles morenas.

 high beam

Bobbi Brown Shimmer Brick: una paleta iluminadora para el rostro que viene con varios tonos de rosados o amarronados. Además pueden usarse sus colores por separado como sombras ya que tienen varios tonos.

 shimmer brick bobbi

DiorSkin Nude: un polvo compacto muy brillante que se adapta a todas las pieles. Ideal para finalizar un acabado a toda luz.

 dior nude glow

El strobing es lo que se viene para marcar el rostro y destacarlo en su frescura y naturalidad. Una técnica fácil y accesible que puede usarse durante todo el año, tanto en el día como la noche. Requiere tan solo de los productos adecuados y buen ojo para resaltar las zonas de luz en el rostro.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Los Secretos de Belleza de Audrey Hepburn
Prepara tu piel antes del maquillaje: Pre-base Natura
Cirugía para el aumento de caderas y glúteos con la técnica brazilian butt lift

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Strobing para un maquillaje súper iluminado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!