Home » Belleza, Productos de Belleza » Suplementos de belleza en píldoras ¿sí o no?

Suplementos de belleza en píldoras ¿sí o no?

En la actualidad existen muchos suplementos de belleza en píldoras o polvos que se venden como si se tratase de una panacea o la fuente de la eterna juventud… pero ¿es tan así?

Estos productos prometen desde un aspecto más joven en la piel a un pelo más brillante a infinidad de otros beneficios, pero ya sabemos como son las cosas que suenan demasiado buenas para ser verdad… Probablemente no lo sean.

Suplementos de belleza en píldoras ¿sí o no?

suplementos belleza

Sin embargo, no hay que abandonar totalmente la idea de que la belleza se consigue también desde adentro hacia afuera.

La oferta de productos de belleza en píldoras es grandísima, y si bien en su mayoría implican una falsa esperanza, existen un par de ingredientes en ellos que pueden llegar a ser muy favorables.

Existen estudios científicos que sugieren que la ingesta regular de biotina (complejo de vitaminas B también conocido como vitamina H) es muy beneficiosa para el cabello. Pero, la cuestión es que siempre hay que consultar al médico antes de comprar un suplemento y añadirlo a la dieta porque puede no ser bueno para todo mundo.

Otro producto de belleza que puede ser favorable y efectivo (hasta cierto punto) es el novedoso protector solar bebible.
Si bien no existen datos reales que avalen la efectividad del Polypodium leucotomos, ingrediente derivado del helecho, en la protección de la radiación UV, el uso de este tipo de suplementos (más el protector solar convencional) puede proporcionar una capa adicional de protección.

Los suplementos de belleza en píldoras que poseen colágeno o ácido hialurónico, que se venden como grandes productores de estas sustancias en la piel, tienen menos credibilidad en la comunidad científica. Además de ello, estos no han sido estrictamente regulados, por lo cual hay que tener cuidado.

El gran problema en cuanto a estos suplementos de belleza, es que al contar con controles mínimos, no se sabe a ciencia cierta que es lo que contienen exactamente. Quienes lo consumen están tomando un riesgo, que resulta innecesario siendo que con una dieta bien balanceada que incluye frutas y verduras frescas como proteínas animales y vegetales, es suficiente para conseguir todos los elementos necesarios para tener una piel y un cuerpo sano.

En resumen… las píldoras de belleza son costosas, menos efectivas y confiables que el llevar una vida saludable.




Ver mas notas sobre Belleza, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para elegir la laca de uñas
Trucos de belleza baratos y naturales
Nail art express con uñas postizas y art stickers

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Suplementos de belleza en píldoras ¿sí o no?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!