Home » Belleza, Salud Integral » Tacones cercanos: consejos saludables para las amantes del taco alto

Tacones cercanos: consejos saludables para las amantes del taco alto

Los zapatos de taco alto no han de dejado de ser, desde su aparición en los años ’50, un fetiche sinónimo de sensualidad femenina. Sin duda, las agujas de ocho, nueve o diez centímetros lucen espectaculares, y no hay quien no coincida a nivel estético en ello. El tema es que usados desmedidamente, o habiendo problemas de columna presentes en la mujer, los tacones tienden a causar problemas de salud, tanto en los pies como en la espalda. A continuación, les contamos cuáles son los riesgos de usar tacón y de qué modo pueden ser contrarrestados.

Tacones cercanos: consejos saludables para las amantes del taco alto

Básicamente hay dos grandes factores considerados riesgosos que están presentes en el uso de los tacos altos. Uno de ellos es la inestabilidad, la cual puede conducir a lesiones en tobillos, caídas y malas posturas. El segundo es la mala distribución del peso del cuerpo, responsable, entre otros, de los dolorosos juanetes.

Acostumbramiento o prevención

Algunas mujeres, después de muchos años de usar tacos altos, sienten dificultad para caminar descalzas. Es que el tendón o talón de Aquiles se ha visto tanto tiempo contraído que comienza a complicarse la elongación natural. Para no llegar a estas situaciones límite, existen algunas medidas preventivas importantísimas para quienes hacen del taco alto su medio de transporte diario:

  • Limitar el tiempo de uso del tacón: si ya sabes que estarás mucho tiempo fuera de casa y sales con los tacos puestos, no olvides guardar en la cartera algunas sandalias planas, para intercalar el uso con los tacos, o por si tienes que salir a caminar o hacer diligencias.
  • Usar diferentes alturas de taco: la altura máxima recomendada para los tacos es de 6 centímetros. De todos modos, está totalmente contraindicado usar siempre y a toda hora tacos altos, aún cuando no superen la altura estándar. Hay que rotar el uso del calzado día a día, empleando zapatos bajos, zapatillas, chatitas, etc.
  • Horario para hacer las compras: el mejor horario para comprarse tacos altos es el atardecer, luego de una jornada de trabajo, ya que es cuando el pie alcanza su mayor hinchazón.
  • Qué zapatos comprar en pos de la salud: lo ideal es que tengan la horma ancha, que sean de cuero flexible y que estén forrados con algún material que haga más amable la situación del pié. Además, siempre hay que elegir aquellos zapatos que tengan un buen apoyo, así que si son de plataforma tanto mejor. Por lo demás, es importante que el zapato esté bien sujeto al pié.

Cómo contrarrestar las molestias

  • Almohadillas para pies: pueden conseguirse en zapaterías y farmacias. Se usan para aliviar el dolor en el uso del zapato de tacón.
  • Visitar al podólogo para que evalué qué forma de zapato conviene de acuerdo a tu tipo de pié –egipcio, griego, polinesio.
  • Masajes y estiramiento: luego de una jornada de taco alto, remojar los pies en agua tibia y sal durante diez minutos, al cabo de los cuales masajear las áreas doloridas en forma circular.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Daños al cabello por cloro en el agua, cómo evitarlos
Bobbi Brown: consejos infalibles para un buen maquillaje
Precauciones y cuidados con la dieta Dukan

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tacones cercanos: consejos saludables para las amantes del taco alto

No utilices este medio para hacer spam, gracias!