Home » Belleza, Estilo de vida » Tatuajes acuarela, lo que debes saber de esta tendencia

Tatuajes acuarela, lo que debes saber de esta tendencia

El decidir hacerse un tatuaje es tener un compromiso de por vida, no sale así nomás. Por lo que una de las cosas que hay que tener en cuenta a hora de tatuarse es cómo estará ese tatuaje dentro de 20 años.

La tendencia de los tatuajes acuarela está en pleno auge en todo el mundo, y realmente se ven diseños increíbles de artistas tatuadores sobresalientes.

Tatuajes acuarela, lo que debes saber de esta tendencia

tatuaje acuarela 2

La clave en este estilo de tatuaje es que los colores se fusionan, es como tener la obra de un Monet en la piel. Claramente no se trata de un trabajo fácil de hacer, es una técnica difícil que si sale mal, el resultado es catastrófico.

Otro aspecto es que con el tiempo, la tinta se extiende y difumina, no solo en los tatuajes de acuarela, sino en todos. Es parte del proceso que el cuerpo realiza sobre la tinta, la cual toma como un agente extraño al que tiene que eliminar.

El tema con los tatuajes de acuarela es que los colores son mucho más tenues y el paso del tiempo les juega en contra.

Cuando un tatuaje de este tipo carece de líneas oscuras y definidas, la imagen abstracta de la acuarela corre el riesgo de convertirse en una mancha de colores viejos, indefinidos y desordenados.

tatuaje acuarela

Pero bueno, esto no quiere decir que no se puedan realizar, solo hay que considerar:

Contar con un buen tatuador y experto en el tema

Siempre hay que ver sus trabajos, en especial si ya ha hecho algo similar. Es importante que la persona esté familiarizada con la técnica para hacer un buen diseño.

El tatuaje tiene que tener líneas negras definidas

Los tatuajes acuarela tienen que tener un “esqueleto en negro” que de forma a la imagen en conjunto.
Estos tienen que contar con ese contraste del negro y colores claros, de este modo si algunos de los tonos comienzan a desvanecerse, todavía existe un esqueleto que permite seguir distinguiendo el tatuaje.

tatuaje acuarela

Cuidar mucho el tatuaje

Los tatuajes acuarela requieren de más cuidado que los tatuajes comunes. Siempre hay que colocarse pantalla solar cuando se expone la piel al sol, ya que éste hace un efecto de “peeling” que va degradando el color.

Como puedes ver, el tatuaje de acuarela no es para ser tomado a la ligera, si decides hacerte uno tienes que saber muy claramente que es posible que debas retocarlo en unos años y es imprescindible su cuidado riguroso. Si estás de acuerdo con ello, pues adelante!




Ver mas notas sobre Belleza, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para cada edad
Mascarillas caseras para piel grasa
Causas de la flacidez de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tatuajes acuarela, lo que debes saber de esta tendencia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!