Home » Belleza, Cosméticos, Maquillaje » Tendencias en maquillaje para la temporada primavera verano 2009-2010

Tendencias en maquillaje para la temporada primavera verano 2009-2010

Llega una nueva temporada y con el clima cambian los estilos. Podemos vestirnos más ligeras y dejar ver más piel, guardar las botas y los sacos y combinar camisas con polleras, ¡llegó la primavera! Como los colores y los diseños de la ropa, el maquillaje se adapta cada temporada a la moda y condiciones de la nueva época, y la primavera verano 2009-2010 nos trae nuevas tendencias.

Para el día, y como suele sugerirse en épocas de calor, el maquillaje de efecto natural es la propuesta unánime.

Tendencias en maquillaje para la temporada primavera verano 2009-2010

Dior

Dior

Tonos neutros clásicos como beiges o marrones, o los rosas y los lilas son la alternativa para aquellas que nos gusta mostrar más color -y siempre dan un toque juvenil y fresco al look. Sólo hay que cuidarnos en no abusar del lila y obtener una gama muy fría de colores. Y los labios, siempre destacados con un buen brillo.

Los diseñadores ya han presentado sus paletas de colores para esta temporada y si bien hay coincidencias, se han inspirado en escenarios y momentos bien diferentes. Dior presentó una colección inspirada en la mujer parisina de los ’60: un look “nude” en tonos rosados, con pómulos iluminados, sombras marrones y brillos de labios matizados en beige.

Givenchy

Givenchy

Givenchy se inspiró en la India y propone colores cálidos pero muy brillantes: rosas, tonos tierra, naranjas, dorados… desde los tonos suaves para el día, hasta fucsias y naranjas rabiosos para enmarcar los ojos y los labios en la noche. Chanel se orienta al look “boho chic”, inspirada en la conjunción de bohemia y lujo. Mientras que para el rostro propone los rosados y beiges, sus esmaltes de uñas son morados y violetas profundos. Todos sus productos poseen un sutil brillo que dan un efecto perlado. La colección de Estée Lauder se llama “Fuchsia Now” y presenta tonos naturales y la gama del rosa y fucsia para dar color sobre los ojos. Para los labios, propone morados, malvas y hasta azules. Para las uñas, tonos miel y fucsia. También apuesta por el brillo y la iluminación.

Yvez Saint-Laurent

Yvez Saint-Laurent

Finalmente, Yves Saint-Laurent se inclina por los anaranjados e introduce el amarillo. Como tonos oscuros, propone el borravino y el beige verdoso. Si bien incluye brillos es sus productos para los labios, en esta ocasión quitó los iluminadores para el rostro.

Así que ya sabemos las opciones. Sea cual sea la paleta de colores que elijamos, es un punto en común entre todas las propuestas abandonar la obsesión con el bronceado y apostar por un look de piel fresca e iluminada.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de lipoescultura
Consejos para elegir los accesorios
Verano romántico y con colores cítricos con Revlon Summer Romantics

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tendencias en maquillaje para la temporada primavera verano 2009-2010

No utilices este medio para hacer spam, gracias!