Home » Belleza, Cabello » Teñir cejas y pestañas: productos específicos y como se hace

Teñir cejas y pestañas: productos específicos y como se hace

Teñir las cejas y pestañas es tarea sencilla si se tienen los elementos adecuados que darán coloración, pero también brillo, suavidad y estilo muy natural a esas zonas que destacan el rostro.

Ideal para las mujeres que han cambiado drásticamente su tinte de pelo y lo quieren combinar con las cejas o para quienes tiene el pelo tan claro que necesitan resaltar la mirada e incluso sirve para prescindir del rimel cuando el color toma la zona y la destaca fuertemente.

Teñir cejas y pestañas: productos específicos y como se hace

Para teñir tanto pestañas como cejas, es mejor evitar la tintura de pelo ya que esta está formulada para una zona diferente y con químicos que pueden ser nocivos en partes más delicadas tan cerca del ojo.
Por el contrario, lo mejor es recurrir a aquellos productos diseñados para este fin ya que viene en pequeños envases que evitan derroches y permiten varios usos. En algunos casos también traen protectores para evitar mancas en la piel y pinceles pequeños y finos para colocar el producto en el pelo tan fino y corto.

Procedimiento paso a paso

Teñir las pestañas es un procedimiento que es muy similar a la coloración del cabello y sirve específicamente cuando el pelo es muy claro (en el caso de las rubias y coloradas) o cuando producto de la edad ha mostrado canas (si, en algunos casos aparecen). Entonces recurrir a un nuevo tono un poco más oscuro, hará resaltar los ojos y más si son claros. Incluso hará que se evite el usos constante de máscara de pestañas ya que la zona estará bien definida en poco minutos.

Pestañas:
Paso 1: limpiar toda la cara y borrar exceso de maquillaje en las zonas de los ojos.
Paso 2: asegurarse de que quede seca y libre de toda grasitud la zona a teñir, para que el producto penetre sin problemas.
Paso 3: Para evitar manchas y derrames, colocar un protector de ojo (viene en el paquete o hacerlo con un papel) debajo de las pestañas inferiores que son las más propensas a manchar. Para pegar el protector basta ponerle un poco de crema por detrás y colocar.
Paso 4: Mezclar el color deseado con la crema oxidante. Esta última debe ser de origen vegetal (las más seguras e inocuas para este zona sensible). Ambas cremas deben fundirse en partes iguales hasta que se obtiene una pasta homogénea lista para usar.
Paso 6: La pasta se usa directamente sobre el pelo aplicada con un cepillo parecido al rimel. Cubrir todas las pestañas en exceso con el pincel y cuidando de que no entre producto en el ojo.
Paso 7: dejar 10 minutos que la crema actúe.
Paso 8: retirar los protectores y limpiar las pestañas con algodón húmedo y se verán inmediatamente los resultados.

Cejas:
El procedimiento es el mismo y puede usarse o no un protector, dependiendo de la prolijidad con que se trabaje o el grosor de la ceja. A medida que el colorante se aplica, se puede sentir un poco de picazón o ardor muy leve, pero esto no es peligroso. Ante la duda siempre se sugiere hacer un test de alergia con los productos.
En el siguiente video, explica el paso a paso de cómo realizar ambos procedimientos con el kit de tintura BeautyLash, una marca alemana muy utilizada en Europa.

Productos recomendados

De acuerdo a cada marca hay colores diferentes de tintura, que van desde los colores marrón claro para rubias a negros brillantes y con toques de azul o morado para las más atrevidas. Se consiguen en perfumerías y son de fácil aplicación.

Refectocil
Esta marca tiene muchos años trabajando e innovando en las distintas coloraciones para cejas y pestañas. Ofrece un amplio surtido de 9 colores para combinar con cualquier tono de cabello. El tinte es de larga duración, hasta 6 semanas en perfecto estado.
Es ideal para los amantes del deporte o quienes practicas deportes acuáticos porque es permanente, resistente al agua e inclusive a la sudoración (al contrario de los maquillajes para esta zonas)
La marca también ofrece numerosos accesorios prácticos para el usuario que sirven para su colocación.
Colores disponibles: Rubio, negro, grafito, negro azulado, azul, marrón, marrón claro, caoba y rojo.

Eylure Dylash
Otro producto económico que ofrece buenos resultados al teñir pestañas y cejas de manera fácil y segura porque este kit contiene todo lo necesario (pincel, parches protectores, crema oxidante, color y removedor). Disponible en tres colores (negro, marrón y negro azulado) y dura unas 6 semanas. Se puede aplicar cuando se necesite ya que cada pack rinde unas 12 aplicaciones aproximadamente.

Dar color a las cejas y pestañas o resaltarlo, es posible en poco minutos y con una aplicación muy segura que devolverá el color brillante a la zona.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cortes de cabello en capas: estilos y peinados
Peinado para pelo largo: rosas en cascada
Rizos armados con plástico de burbujas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • cuales son los centros de venta se esta producto envenezuel puerto ordaz estdo bolivar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me gusta el producto en cuales tiendas de venezuela estado bolivar puerto ordaz lo puedo conseguir

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Necesito saber que empresa o persona distribuye en Perú, el tinte para cejas y pestañas

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Estoy interezada en este producto.
    Es posible adquirirlo en Caracas/Venezuela?

    Gloria C.
    Esteticista Integral.
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Teñir cejas y pestañas: productos específicos y como se hace

No utilices este medio para hacer spam, gracias!