Home » Belleza, Cabello » Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla

Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla

Una forma muy popularizada para aclarar el cabello es mediante el uso de manzanilla, que se adapta siempre mejor a los tonos rubios o cenizas ya que tiende a los reflejos amarillo y dorados, dejando de lado los cobrizos.

La forma de utilizar manzanilla es muy simple pero debe hacerse con cuidado para que el color se vea prolijo. Además existen productos formulados con este ingrediente que dan coloración progresiva.

Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla

La flor de manzanilla o camomila es la parte que se utiliza para hacer tintes naturales que no dañan la fibra capilar y aclaran de a poco sin que el cambio sea tan inmediato. Se pude utilizar la flor sola en su estado normal (seca o recién cortada), mezclada con cremas y shampoo o en lociones de perfumería. En cualquiera de los casos el resultado va a ser siempre un aclarado con toques dorados y mucho brillo, ideal para las personas de pelo claro que con la falta de sol (del verano) pierden esos reflejos.

Para comenzar con el aclarado se debe ser constante y hacerlo regularmente, incluso se puede mezclar con jugo de limón para hacer más rápido el proceso.

Paso a paso

Elaborar un enjuague de manzanilla: para hacer una loción casera se deben infusionar dos ingredientes.
• 15 gramos de planta de manzanilla completa seca.
• 1 litro de agua.
Se dejan hervir por media hora y luego enfriar en el mismo envase para que la planta libere al máximo la tintura y además sus propiedades nutritivas.
Para aplicarlo, se hace directamente sobre el cabello lavado y no requiere enjuague ya que con el sol el proceso de oxidación será más efectivo.

Elaborar un shampoo:
Todos los ingredientes se consiguen en las herboristerías y dietéticas. Y además de dar coloración ayudarán a nutrir el cabello.
1 cucharadita de flores de caléndula seca
1 cucharadita de flores de manzanilla seca
1 cucharadita de cáscara de limón bien picada
125 ml. de agua.
2 cucharaditas de champú neutro sin perfume
En un recipiente se hierven las flores y la cáscara de limón con el agua por media hora. Luego se deja enfriar la infusión y se mezcla con el shampoo neutro. La idea es que el mezclado sea muy bueno para que luego este producto se pueda usar en la ducha cada vez que una se baña. Se puede hacer en mayor cantidad e incluso guardarlo en la heladera hasta por un mes.

Otros productos de manzanilla

Tónico Capilatis
Para queienes no tienen tiempo de hacer recetas caseras, la marca Capilatis, especializada en cosmética natural ofrece un tónico en spray de la línea Puro Rubio, que es un aclarante instantáneo elaborado a base de manzanilla. Entre sus ingredientes también tiene agua oxigenada y suavizantes.
Para usarlo, debe hacerse sobre el pelo húmedo y luego secar al sol o con secador. Otra ventaja del producto es que sirve para todos los vellos del cuerpo (piernas, brazos, etc.) y va a clarando progresivamente. La línea incorpora además shampoo y acondicionador que ayudan a mantener el color.

Iluminador Nougat
Otra marca que ofrece una versión de aclarante es Nougat, compuesto manzanilla y colágeno hidrolizado, que protege la fibra capilar de los agentes externos. El cabello se va aclarando de a poco sin perder brillo y salud. Al igual que el anterior, se aplica con pelo húmedo y requiere secado de sol o secador.

Sea cual sea el producto o la receta, todas funcionan para aclarar y teñir el pelo de forma natural dejando de lado los productos químicos. Solo se necesita paciencia en el uso y de a poco se ven resultados especialmente en los tonos claros de base.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Como peinar el cabello rebelde con ondas o rulos
Belleza y estilo de la mujer de Tauro
Teñir el cabello de colores con papel crepe

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Como puedo conseguir el producto nougat? lo busque en muchas farmacias y no lo tienen .

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Teñir el pelo con productos naturales II: uso de manzanilla

No utilices este medio para hacer spam, gracias!