Home » Belleza, Psicología » The NU Proyect, el libro que muestra la belleza real de las mujeres

The NU Proyect, el libro que muestra la belleza real de las mujeres

En la actualidad los cánones de belleza establecidos se alejan mucho de la realidad, es una afirmación que tiene consenso. El mundo de la moda y los diversos tipos de medios de comunicación como también la industria del cine, han impuesto un estereotipo de mujer que es prácticamente “utópica”.

No existe la mujer perfecta, sin celulitis flaccidez o adiposidad localizada. Todas y cada una de nosotras tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, y el no ser poseedora de un cuerpo escultural no es razón para creer que se puede menguar la belleza y la integridad de una persona.

The NU Proyect, el libro que muestra la belleza real de las mujeres

The Nu Proyect (El proyecto Nu) es un libro que muestra una colección de fotografías de mujeres reales sin ropa ni retoques digitales. Cada una de sus páginas plasma imágenes de mujeres que en su desnudez exhiben la belleza que es propia de sus cuerpos, se descubren así como son, sin cohibiciones ni traumas.

Lo que busca conseguir este proyecto de arte es convertirse en un archivo de fotografías de mujeres desnudas de todo el mundo y ser un recurso para la belleza, para el amor propio y para influenciar la positividad sobre el cuerpo femenino.

Los autores de estas imágenes de The Nu Proyect son Matt Blum y Katy Kessler, ellos además de realizar las fotografías, también se esmeraron por contar las historias de vida que se ocultan detrás de esos cuerpos, sus temores, aspiraciones y alegrías.

Cada una de las participantes fue presentada con absoluto respeto, además este proyecto sigue admitiendo nuevas integrantes que se animen a formar parte del mismo.

Algunos de los testimonios de The Nu Proyect:

“Solía creer que era una persona triste. Sentía que mi sonrisa era fea. Me sentía mal sobre todo estando desnuda, porque desde que era pequeña siempre tuve problemas con mi cuerpo, en apariencia y salud, por eso no podía ser feliz del todo.

Empecé a comprender a Platón cuando dijo que el cuerpo era la prisión de la mente, y el ver las imágenes de estas mujeres tan felices me tocó profundamente y me hizo cambiar de opinión.”

“El problema de la belleza, el cuerpo, y verse a sí mismo objetivamente significa mucho para mí. Tener un “intermediario”, en este caso la cámara, me devuelve un poco de la realidad.”

“Finalmente  puedo sonreír. Así que gracias.”

Sin dudas The Nu Proyect es un libro más que esperanzador porque, esta como otras acciones, muestran un cambio en la conciencia popular acerca de la belleza y dignidad de una persona. Ojalá no pase demasiado tiempo para que dejemos de ser tan críticos y autocríticos, y podamos valorar lo que realmente tiene importancia de un ser humano.




Ver mas notas sobre Belleza, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Depresión posparto: entiéndete para superarla
Convocan a mujeres "feas" para investigación sobre concepciones de la belleza ideal
Errores de maquillaje más comunes: evitalos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en The NU Proyect, el libro que muestra la belleza real de las mujeres

No utilices este medio para hacer spam, gracias!