Home » Belleza, Cuidado Facial, Piel » Tipos de bloqueadores solares y características

Tipos de bloqueadores solares y características

Tipos de bloqueadores solares y características. Los bloqueadores solares son productos que previenen el daño causado por los rayos solares, evitan el cáncer de piel, fotoenvejecimiento, melasma, arrugas, dilatación de los poros y varios daños más.

Existen dos grupos de bloqueadores solares, y la diferencia entre ellos es su  accionar. Estan los agentes químicos y las pantallas solares.

Tipos de bloqueadores solares y características

Agentes químicos: hacen que la radiación solar sea menos absorbida por el cuerpo, protegen la piel de la radiación ultravioleta tipo B.  Los más comunes son el ácido paraminobenzóico –PABA-, las Benzofenonas, Eusolec 20/20 y Parsol 1789.
Pantallas solares: impiden que la radiación solar sea absorbida por la piel, protegen contra la radiación ultravioleta tipo A y B. Los productos con Kaolina, Silicato de Magnesio y Dióxido de Titanio son pantallas solares.

Elección del mejor bloqueador según tipo de uso y piel:

Tipo de piel: color, si es seca o grasa, o con tendencia a mancharse. En estos casos se han de elegir productos en crema para pieles secas, mientras que las que tienen tendencia al acné es mejor optar por geles, en cuanto a las manchas el factor de protección tiene que ser elevado.

Uso que se le dará al bloqueador: si es para una exposición continuada como pueden ser vacaciones el bloqueador tiene que ser de factor elevado y a prueba de agua o para uso cotidiano.

Actividades: si usarás el producto cuando realices alguna actividad en la que sudes o en el agua, lo que puede eliminarlo.

Como aplicar el bloqueador solar:

Tienes que aplicarlo generosamente en todo el cuerpo de manera que se forme una capa ligera de producto sobre la piel, es importante que lo hagas unos 30  minutos antes de exponerte al sol, y renovarlo cada 2 horas o cada vez que sea removido por agua, toalla o sudoración.

Elige el bloqueador adecuado para tu tipo de piel, teniendo en cuenta:

  • Fototipo 1: Piel muy clara que se enrojece con facilidad y no suele tomar color.  Elije productos con SPF de 20 a 30.
  • Fototipo 2: Piel clara que se enrojece pero toma color suave. Elije productos con SPF de 12 a 30.
  • Fototipo 3: Piel blanca que se enrojece de forma moderada pero toma color. Elije productos con SPF de 8 a 12.
  • Fototipo 4: Piel oliva que se enrojece ligeramente y se broncea con facilidad. Elije productos con SPF de 4 a 8.
  • Fototipo 5: piel morena que casino se enrojece y toma color de inmediato. Elije productos con SPF de 2 a 4.
  • Fototipo 6: Piel negra que no se enrojece y se broncea de inmediato. Elije productos con SPF de 2 a 4.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Fitoterapia contra la Psoriasis
Serum: tratamientos de belleza intensivos para la piel
Alisado gradual, la mejor forma de cuidar el cabello y eliminar el frizz

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    es muy importante saber sobre el bloqueador

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tipos de bloqueadores solares y características

No utilices este medio para hacer spam, gracias!