Home » Belleza, Cabello » Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa

Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa

No siempre que necesitemos retocar nuestro color de cabello -o cambiarlo por completo- debemos obligarnos a ir a la peluquería o al salón de belleza. Por cuestiones de tiempo y presupuesto podemos optar por usar algún kit de uso casero. Hay ciertos cuidados y consejos que pueden ayudarnos a obtener el mejor resultado y no extrañar tanto las manos profesionales.

Para empezar, a la hora de elegir el color, no nos vayamos a los extremos porque en manos no especializadas podemos hacer desastres. Si vamos a teñirnos en casa, que sean retoques o cambios suaves, que no impliquen tanto riesgo. Recordemos que si tenemos un tono de piel cálido (podemos comprobarlo si nuestras venas parecen verdes) los colores que mejor nos quedan son los cálidos, y si tenemos un tono frío (venas azules), nos convienen colores más fríos y cenizos.

Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa

Una vez que llegamos a casa, y antes de proceder a hacer la “maniobra” completa, hagamos la prueba de alergias si nunca nos teñimos antes. No sería una linda sorpresa darnos cuenta de una reacción negativa cuando ya tenemos gran parte de la cabeza humedecida con el producto.

También, antes de aplicar el color, debemos asegurarnos de humectar bien el pelo. Cuando el cabello está seco, el color va a adherirse de forma despareja y puede quedar desprolijo, así que asegurémonos de acondicionarlo bien. También, pongámonos alguna crema en la línea del pelo y las orejas; y guantes en las manos. Esto evitará que se manchen cuando esparzamos el producto. Siempre respetemos las instrucciones del kit que elijamos.

Es importante, si ya estamos teñidas, que respetemos la indicación de empezar por las raíces y sólo tocar el largo unos minutos antes de enjuagar: los químicos de la tintura, aplicados durante mucho tiempo, pueden quemar la cutícula del cabello, y así imposibilitar futuros tratamientos del pelo –además de arruinar su aspecto poco a poco. Si es la primera vez que nos teñimos, empecemos por el cabello de la nuca y desde allí hacia arriba, ya que el pelo más expuesto al clima y al ambiente se daña más rápido, y absorbe los productos más rápido también. Empezando por las capas bajas nos aseguramos de obtener un color parejo sin afectar negativamente al pelo.

Finalmente, siempre que podamos pidamos ayuda (quizás turnarnos con una amiga y cada una le hace la tintura a la otra), y luego utilicemos shampoo y acondicionador específico para cabellos teñidos, que poseen activos especiales para el cuidado de nuestro pelo en su nueva condición.

Imagen: wellaton.com.mx y belleza-svenson.es

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Baño de leche, el elixir de Cleopatra
Alopecia en la mujer
5 Trucos de belleza infalibles para ligar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Hola.
    Muy interesante tu post. Una siempre se tiene que guiar del color de la piel para elegir el color de tinte. Te cuento que hace poco me hicieron un Rejuvenecimiento facial y estoy muy contenta por los resultados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tips para el mejor resultado cuando nos hacemos la tintura en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!