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Tips para estar lindas durante el embarazo

Durante los 9 meses del embarazo nuestro cuerpo atraviesa muchos cambios. Nuestra forma de pensar y nuestras prioridades también, pero una mamá siempre sigue siendo mujer.
Es por eso que debemos corrernos de la idealización del estado de embarazo y afrontar que hay ciertas modificaciones a las que nos enfrentamos que no encajan en esta visión “rosa” que se suele promover. Es importante entender el embarazo en todos sus aspectos, y acompañar cada etapa y proceso de la mejor forma: tanto psicológica como estéticamente.

embarazadaComo aspectos positivos, al comienzo del embarazo, el cuerpo genera más sangre de lo normal (aproximadamente un litro y medio más): nuestro aspecto parecerá más saludable y resplandeciente. También, los pechos comenzarán a prepararse para la lactancia y aumentarán su tamaño. Pero paralelamente, los cambios hormonales nos provocan nauseas y alteraciones en la pigmentación que estimulan la aparición de manchas en la cara (llamadas cloasma); progresivamente desaparece la cintura y cambia el centro de gravedad del cuerpo, y por lo tanto nuestra postura. Hacia el fin del embarazo se suman las estrías y la línea oscura desde el ombligo hasta el vello púbico (que marca la separación de los músculos abdominales para hacerle lugar al bebé).

Tips para estar lindas durante el embarazo

También aumentan los niveles de transpiración y, por supuesto, la sensación de pesadez. Sin embargo, durante todo el proceso la mayoría de los sentimientos son positivos y aparece una sensación de poder y fuerza que parte de la idea de sabernos dadoras de vida.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer par acompañar estos cambios de la mejor manera y seguir sintiéndonos femeninas y lindas?

–    Para la piel: para asegurarnos que las manchas de la cara desaparezcan luego del parto y evitar que se oscurezcan, es muy importante utilizar siempre protección solar no menor a un factor 15. El embarazo además puede resecar la piel, así que si nuestra piel es grasa se verá mucho mejor. Pero si es seca, debemos hidratarla y humectarla más de la cuenta.

–    Para el cabello: el embarazo es uno de los momentos en que nuestro cabello está en su mejor forma: los cambios hormonales y la superproducción de sangre detienen su caída y le otorgan brillo y fuerza. Es clave cuidarlo mucho estos 9 meses, porque el cambio hormonal que sigue al parto detiene este período: el cabello se debilitará y se caerá más de lo normal (pero no hay que asustarse porque debemos recordar que durante 9 meses apenas perdíamos un cabello). Es importante entonces lavarlo a menudo y masajear el cuero cabelludo cada vez que podamos.

–    Dieta y ejercicio: debemos mantener una dieta variada y balanceada para no aumentar más peso del necesario y darle al bebé todo lo que necesita. En cuanto al ejercicio, simplemente necesitamos alterar nuestra rutina dejando de lado aquellos ejercicios de alto impacto o que requieran movimientos muy bruscos. Consultarlo con nuestro médico es el mejor comienzo. Más detalles sobre la alimentación y el ejercicio durante el embarazo en artículos anteriores.

Miremos los cambios en nuestro cuerpo recordando que son lo que posibilitará que alumbremos a nuestro hijo sano y feliz. Desde esta luz, somos hermosas durante toda la vida.

Por María del Mar




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2 Comentarios»

  • […] de sangre en el cuerpo, a aprender a controlar y relajar los músculos, a disminuir el estrés, a estar lindas, y, lo que es más interesante, favorece la recuperación física después del parto. Si ya […]

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  • Las estrías pueden aparecer si ano se toman los debidos cuidados desde el inicio del embarazo. Lo mejor es aplicar a las zonas proclives de presentar estrías una crema rica en vitamina A, ya que esta vitamina le devuelve a la piel su elasticidad característica.
    Luego también habrá que cuidarse de mantener una buena alimentación con suficiente cantidad de agua.

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