Home » Belleza, Maquillaje » Tips para maquillar los ojos

Tips para maquillar los ojos

Los ojos son quizá una de las partes más expresivas de nuestro rostro. Con nuestra mirada podemos indicar nuestro estado de ánimo y reflejamos lo que pensamos y sentimos. Es por ello que darles el maquillaje correcto es esencial para poder expresarnos correctamente.

No todos los rostros son iguales ni todos los ojos son iguales. No es el mismo maquillaje para ojos pequeños que para ojos grandes, para ojos claros que para ojos oscuros.

Tips para maquillar los ojos

¿Qué tips para maquillar los ojos podemos tener en cuenta?

Hay algunas reglas básicas que hacemos bien en conocer. Una de ellas es que los tonos claros resaltan los ojos mientras que los oscuros los profundizan. Es por ello que por lo general los tonos oscuros se usan para los párpados mientras que los claros para la zona interna del ojo.

El color del cutis es importante también a la hora de elegir el color del maquillaje de los ojos. Los cutis mate u oscuros quedan muy bien con colores profundos mientras que los cutis claros o pálidos quedan bien con colores pasteles.

El color de los ojos influye mucho también en el color elegido. Si tienes ojos marrones los colores ocres, rosa, marrón y azul quedan perfectos.

Si tus ojos son verdes, los colores ocre, marrón, rosa y tierra son muy favorecedores.

Y si tus ojos son azules, los grises y los dorados son perfectos.

Si tus ojos son grandes debes utilizar colores claros y suaves. Usar una sombra clarapor debajo de las cejas darán luminosidad a tus ojos y si quieres hacerlos ver más pequeños puedes delinear la parte superior de tus ojos.

Por otra parte si tus ojos son pequeños, debes maquillarlos de forma tal que resalten. Para ello debes usar colores marrones o tierra y difuminar por toda la parte del párpado hasta llegar a la ceja. Si quieres crear un contraste puedes pintar tus párpados en color beige claro y desde el arco hasta la ceja un color tierra. Estos dos colores resaltarán tus ojos de manera notable haciendote lucir hermosa.

Recuerda que debes tener los utensilios necesarios para maquillar los ojos: rizador de pestañas, delineador y pinceles de cerdas gruesas y finas para los detalles.

Nunca dejes de maquillar los ojos, esta el parte central del rostro y el maquillaje adecuado de acuerdo al color de tus ojos y cutis, además de la forma y tamaño de los mismos hará que causes una excelente impresión a todos los que te vean.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight
Maquillaje de día y de noche, diferencias
Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tips para maquillar los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!