Home » Belleza, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Tonificar la piel de la cara

Tonificar la piel de la cara

La firmeza de la piel se puede recuperar mediante tratamientos integrales que incluyan una dieta rica en vitaminas, proteínas, fibras y minerales, ejercicios faciales, y la aplicación de mascarillas y cremas reparadoras. A la vez, existen tratamientos externos como la mesoterapia y el láser como opción para estimular la producción de colágeno. La piel pierde su firmeza por varios motivos, la principal causa es la edad, pero también tienen que ver la alimentación, la exposición al sol, el adelgazamiento brusco, y hasta el estrés cotidiano y la polución ambiental. Lo ideal es comenzar los tratamientos temprano y mantenerlos como hábito a medida que pasa el tiempo, de modo que el rostro se vea joven a cualquier edad.

Tonificar la piel de la cara

El colágeno es el principal encargado de mantener la piel tonificada. Sin embargo, su presencia en el cuerpo tiende a disminuir con los años o con la falta de cuidado. Es por ello que los nuevos cosméticos incluyen proteínas pensadas para estimular este elemento crucial en la salud de los tejidos. Del mismo modo, las inyecciones de colágeno apuntan a reparar esa carencia en la piel, y sus aplicaciones dan la apariencia de hinchazón, debido a que el colágeno es en sí una especie de resorte o muelle, que hace que la piel se tense.

Tonificar desde adentro

Para que el cuerpo no deje de fabricar colágeno, debemos incorporar abundantes fuentes de proteínas. Una dieta positiva para mantener la elasticidad de la piel debe incluir:

  • Frutos secos
  • Pescado
  • Legumbres
  • Cereales
  • Quesos, especialmente el parmesano
  • Miel

A su vez, estos ingredientes tienen que estar acompañados de uno a dos litros de agua diarios, e infusiones de hierbas como el té verde, que colaboran en la hidratación y el buen aspecto de la piel.

Los ejercicios faciales para tonificar la piel deben promover la ejercitación de todos los músculos de la cara. Para hacerlos es necesario humectar con alguna crema la piel.

  • Ejercicios para pómulos: consiste en hacer una sonrisa exagerada, mantenerla unos segundos y relajar.
  • Ejercicios para patas de gallo: se colocan los dedos índices en la sien y con la boca se hace fuerza hacia abajo, estirando toda el área.
  • Ejercicios para la comisura de la boca: presionando con las manos en los pómulos, se estira la boca hacia abajo.

Tonificación externa

La aplicación de mascarillas y cremas antiedad de última tecnología pueden colaborar en la tonificación de la piel de la cara.

  • Mascarilla de miel y naranja: es fácil, bastan dos cucharadas de miel y dos de jugo de naranja. Se coloca en el rostro y se deja actuar 20 minutos. La miel es sumamente nutritiva y la naranja brinda luminosidad.

Tratamientos tonificantes: Mesoterapia, Radiofrecuencia y láser

Son dos tratamientos empleados para devolver firmeza al rostro basados en la estimulación del colágeno. La mesoterapia se sirve de finas agujas que llegan a la dermis –la capa más profunda de la piel- para inyectar nutrientes y estimular al fibroflasto, es decir, la célula que genera colágeno.

Tanto la Radiofrecuencia como el láser son los tratamientos estéticos más extensamente utilizados para tratar y prevenir la flacidez de la piel ya que mediante su aplicación se estimula directamente la síntesis y formación de nuevo colageno.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Manos suaves, exfoliación e hidratación
Las múltiples soluciones y aplicaciones del bótox
La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola.

    Estoy pensando en hacer un tratamiento de belleza para tonificar la piel de mi rostro.

    He leído mucho sobre la radiofrecuencia facial y conozco mucha gente que ha seguido el tratamiento y le ha funcionado muy bien!

    Tengo entendido que estimula el colágeno de la dermis y que nos ayuda a tensar las fibras de la piel.

    Espero poderos dar una respuesta en breve!

    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tonificar la piel de la cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!