Home » Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza » Tratamiento de lipoescultura

Tratamiento de lipoescultura

La acumulación de grasa (denominada lipodistrofia) en determinadas zonas del cuerpo es resultado bien del aumento de células adiposas (adipositos)o de la cantidad de lípidos que ellas contienen, por varios motivos como pueden ser la predisposición genética, la mala alimentación, trastornos hormonales, el sedentarismo. El objetivo principal de dicha intervención es retirar y re-moldear los acumulos adiposos de zonas especificas en donde la dieta y la actividad física no tienen efecto y no un método de reducción de peso.

Tratamiento de lipoescultura

Es imprescindible la preparación pre-quirurgica que consta de ejercicio físico, análisis que el medico indique, dejar de fumar y mantener una buena hidratación corporal.

La lipoescultura laser es una aplicación más de las técnicas de liposucción o extracción localizada de tejido graso. La única diferencia que podríamos señalar entre liposucción y lipoescultra laser es que ésta última suele aplicarse en zonas más reducidas donde se requiere mayor precisión en el control de las cánulas de extracción y resulta vital que las incisiones sean controladas y fácilmente ocultadas, las cánulas son más pequeñas y se infiltra en el tejido graso liquido tumescente (compuesto por : lidocaína, epinefrina, adrenalina y solución fisiológica).De allí que existan aplicaciones específicas de una lipoescultura en zonas corporales especialmente recomendadas: cara y cuello, abdomen, gluteos y/o caderas, brazos, espalda y piernas.

La duración de la intervención, dependiendo de la cantidad de tejido a extraer y de la extensión de la zona, es de 1 a 3 horas. Mediante una delicada cánula se va retirando el tejido graso formando túneles y disminuyendo así el grosor del tejido tratado.

Terminada la cirugía deberá usarse una faja o compresa en la zona durante un mes para ayudar a los tejidos a adherirse nuevamente, realizarse drenajes linfáticos mediante masajes. El tiempo que se requiere para la reintegración a la vida laboral y social es de aproximadamente 72 horas y recién se podrá hacer actividad física al mes.

Si bien las enumeradas son las principales zonas donde se aplican estos tratamientos, no son las únicas ya que los modernos procedimientos han avanzado en consonancia con la gran demanda de esta práctica y ha logrado reducir tanto los tiempos de intervención, como los riesgos propios de una operación y los requerimientos post-qirúrgicos de rehabilitación. Es posible además que estos tratamientos se apliquen en combinación con otros que optimicen los resultados.

Pero es igualmente importante señalar que la lipoescultura laser no es una cura para la obesidad y por ningún motivo deberá considerarse sustituto de programas alimentarios o de ejercicios. Tampoco se trata de una solución definitiva ya que el paciente podrá engordar o adelgazar con posterioridad a la práctica de una lipoescultura. Los resultados y la duración de los mismos dependerán en gran medida del cuidado que se ponga en mantener una figura armónica con una dieta bien equilibrada y una importante dosis de actividad física. El resultado final de dicho procedimiento se verá terminado en el tercer mes mediante valla disminuyendo el edema.

Fuentes: http://www.lipoescultura-laser.com.ar, http://www.nuevabelleza.com.ar




Ver mas notas sobre Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos médicos para curar las verrugas en la piel
Microdermoabrasión, un método no quirúrgico para tratar las imperfecciones de la piel
Dermoabrasión con punta de diamantes: cuidados post tratamiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    hola quisiera saber los precios de una lipo escultura , hace un tiempo que me estoy cuidando mucho en las comidas y hago ejercicios y baja bastante de peso pero hay zonas del abdomen que no puedo reducir y quisiera intentar el tratamiento de lipoescultura., saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamiento de lipoescultura

No utilices este medio para hacer spam, gracias!