Home » Belleza, Embarazo y Maternidad, Terapias, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza post parto sin cirugía

Tratamientos de belleza post parto sin cirugía

Después de atravesar la experiencia del embarazo y dar a luz, cuidarse, verse linda y recuperar la figura es esencial, pero no solo para las mamás, sino también para sus bebés y parejas, ya que el sentimiento de culpa, desgano y depresión que pueden apoderarse de la mujer al ver que su cuerpo no es el de antes afectan intensamente sus relaciones personales. Afortunadamente, hoy existen tratamientos que apuntan a ayudar a las mamás a recuperar su línea, tonificar el abdomen y combatir celulitis y estrías, con una pequeña ayudita de la tecnología.

Tratamientos de belleza post parto sin cirugía

Ya sabemos que esas famosas que se muestran con un cuerpo increíble al poco tiempo de ser mamás no lo lograron por ser genéticamente perfectas, pero no asumas que necesariamente recurren al bisturí. Afortunadamente, hoy casi todos los spas, centros de belleza y clínicas estéticas ofrecen actualmente planes que incluyen la acción de diferentes terapias que apuntan a trabajar específicamente las zonas del cuerpo más afectadas por la flaccidez, grasa localizada y celulitis.

Siempre debe consultarse con el médico cuándo es el momento ideal para iniciar un tratamiento de belleza de estas dimensiones, pero por lo general se recomienda esperar entre 60 y 90 días después del parto y no realizarlos durante la lactancia. Durante ese tiempo es aconsejable que empieces por hacer una dieta hipocalórica controlada por un nutricionista para tratar de volver a tu peso normal. La dieta y el ejercicio liviano pero constante (por lo menos 30 minutos diarios) serán tus principales aliados para obtener resultados óptimos.

Los especialistas del centro estético diseñarán un tratamiento específico de acuerdo a los problemas a tratar en cada mujer, pero que incluirá algunos o todos los siguientes procedimientos:

* Cavitación (ultrasonidos de baja frecuencia): Con técnicas que pueden diferir en cada centro, se busca emitir ultrasonidos que chocan con los adipocitos (células de grasa) y con el choque sueltan la carga de grasa, que se elimina a través de la orina. Dura entre 45 y 90 minutos por sesión. Se realizan entre 8 y 12 sesiones con frecuencia semanal o quincenal.

* Tratamiento por radiofrecuencia: Ayuda a recuperar el tono y la firmeza del cuerpo, eliminando la flaccidez y la celulitis. Consiste en el calentamiento y la contracción de la dermis profunda, llegando al tejido graso subcutáneo. Ese aumento de calor promueve un aumento de circulación, estimula la producción de colágeno y favorece el drenaje linfático. Son necesarias entre 6 y 8 sesiones efectuadas cada 15 días como mínimo.

* Electroestimulación: Sirve para combatir la celulitis y se realiza dependiendo de la necesidad de cada mujer. Se alternan distintos tipos de micro-corrientes que destruyen las adiposidades localizadas y tonifican los músculos.

* Tratamiento anti estrías: Lo ideal es hacer un tratamiento combinado que incluya dermoabrasiones, peelings y luz pulsada intensa.

*  Mesoterapia: se aplican distintos componentes que potencian la velocidad de recuperación de la piel ya que forman parte integrante de la dermis. La técnica más extendida es la aplicación con un sistema de perfusión en forma de pistola que permite regular la profundidad de la inyección y la cantidad depositada en cada punto. Frecuencia semanal.

Todo esto puede complementarse con tratamientos de desintoxicación y relajación tales como masajes, aromaterapia y/o acupuntura.




Ver mas notas sobre Belleza, Embarazo y Maternidad, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas para la celulitis: cuáles son efectivas
Mamás en forma, aplicación iPhone para llevar un embarazo activo
Rubor arcoiris, como hacerlo en casa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza post parto sin cirugía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!