Home » Belleza, Embarazo y Maternidad, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo. Durante el embarazo todo el cuerpo de la mujer sufre modificaciones, no solo internas sino también externas, sobre todo en la piel que por los cambios hormonales presenta una absorción extrema.

Por ello es que todos los productos de belleza que utilices en piel, cabello y uñas, han de garantizar su inocuidad en el embarazo, con tal de proteger tu salud y la de tu bebé ya que muchos pueden resultar ser agentes teratógenos. Es importante que consultes con tu obstetra antes de realizar cualquier tratamiento de belleza o estético, y no olvides siempre corroborar los ingredientes de los productos de belleza así como consultar con el especialista sobre los cuales no sean seguros.

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Aromaterapia: existen aceites esenciales que pueden resultar dañinos para el bebé, por ello es importante que evites los tratamientos con: romero, mirra, cedro, salvia, albahaca, mejorana, tomillo, cedro, hinojo y enebrina. Estas esencias pueden fomentar las contracciones uterinas.

Antienvejecimiento: no es conveniente aplicar Retin-A, Botox, y todo tratamiento que conlleve el uso de vitamina A.

Reflexoterapia: si tienes que realizarte un tratamiento de reflexología durante el embarazo, debes de cerciorarte que el especialista tenga amplia experiencia de trabajo con mujeres embarazadas ya que al aplicar presión en determinados puntos del pie, orejas y manos, si se lo hace incorrectamente puede estimular las contracciones.

Baños calientes: es preferible que los baños sean con agua tibia, no caliente porque esta puede resecar la piel y aumentar la temperatura del cuerpo, lo que es perjudicial para el bebé.

Jacuzzis: es mejor que los evites ya el agua que aumenta la temperatura del cuerpo por más de 10 minutos puede causar defectos en el tubo neural del bebé, sobre todo durante los  primeros meses de embarazo.

Tratamientos con calor: no es conveniente ningún tratamiento que eleve la temperatura del cuerpo de forma significativa.

Depilación con crema: no es conveniente que uses este método porque la piel durante el embarazo es mucho más absorbente y puede asimilar sustancias perjudiciales para el bebé.

Alisado de cabello: este tratamiento al igual que las permanentes es mejor evitarlo ya que el pelo en el embarazo cambia, por lo cual no existen garantías de los resultados.

Masajes corporales: durante los primeros meses de gestación son abundantes los mareos y las nauseas, síntomas que pueden agravarse con los masajes.

Ya más adelante, solo realízate masajes con un terapeuta matriculado y con experiencia en mujeres embarazadas. De igual modo tienes que evitar los masajes en pies, tobillos y en el espacio entre los dedos pulgar e índice, porque la estimulación de estos puntos puede provocar contracciones.




Ver mas notas sobre Belleza, Embarazo y Maternidad, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Centros de estética y belleza en Madrid
Belleza y estilo de la mujer de cáncer
5 Trucos de belleza infalibles para ligar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!