Home » Belleza, Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos para estrías

Tratamientos para estrías

Tratamientos para estrías. Las estrías son un problema estético que afecta a casi todas las mujeres, estas aparecen por diversos motivos y dejan una huella permanente en la piel. Las zonas más propensas a padecerlas son abdomen, senos, muslos, nalgas y caderas, aunque también pueden verse en la cara interna de las rodillas y en la parte interna de los brazos.

Las estrías se presentan en dos fases, la primera se caracteriza por lesiones de color rojizo, momento en el cual pueden ser tratadas y eliminadas. La segunda fase es la de la cicatrización de este tejido, el cual ya se ve descolorido y ha adquirido una tonalidad nacarada, en esta etapa la eliminación de la estría es muy difícil.

Tratamientos para estrías

Tratamientos cosméticos para las estrías:

Los tratamientos cosméticos son apropiados para evitar la aparición de estrías, porque una vez que estas se encuentran en la segunda fase ya no se pueden eliminar mediante ellos.

La cuestión básica y primordial es usar a diario cremas con ingredientes que mantengan la piel elástica, hidratada y nutrida, además de productos específicos para evitar la aparición de estrías.

Algunos productos anti-estrías poseen extractos marinos que nutren la piel y estimulan las células, así como también aceite de cártamo el cual es rico en ácidos grasos esenciales que nutren la epidermis.
Por último, está el recurso del maquillaje como cremas con micropartículas aterciopeladas que disimulan muy bien las estrías.

Tratamientos estéticos para estrías

Dermoabrasión con cristales: este tratamiento pule la piel para dejar lugar a una nueva dermis sin lesiones.

Láser terapéutico: son láseres de baja potencia con acción bioestimulante de los tejidos que generan modificaciones biológicas como la producción de colágeno, regeneración celular, activación de la microcirculacion, nutrición de los tejidos, síntesis de ADN y síntesis de fibroblastos.

Cirugía plástica: es solo apropiada para casos graves, cuando lo demás tratamientos no han dado resultados. El tema con este tratamiento es que en lugar de la estría queda una cicatriz, ya que la cirugía retira el trozo de piel afectada y por tanto solo se la puede realizar en abdomen y senos, que son sectores con piel de sobra.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico
Cómo reducir las estrías
Consejos para cuidar la piel antes que llegue el verano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos para estrías

No utilices este medio para hacer spam, gracias!