Home » Belleza » Tratamientos para las cutículas secas

Tratamientos para las cutículas secas

Una hermosa manicura puede refinar tus manos y puede hacerte lucir más hermosa. Es por esta razón que es muy importante mantener las uñas fuertes y las manos hidratadas. En este post te enseño cuáles son los mejores tratamientos para las cutículas secas.

  • Exfoliación

La exfoliación juega un papel importante en la eliminación de las cutículas secas. Es crucial hacerlo de forma regular, con un exfoliante casero o comprado.

Tratamientos para las cutículas secas

Si quieres probar un producto natural puedes elaborarlo con aceite de oliva, azúcar y agua, mezclándolos hasta que se forme una pasta. Luego masajear sobre las cutículas, con movimientos circulares.

cuticulas

  • Crema de manos

Una buena crema hidratante de manos también puede ser un tratamiento eficaz para las cutículas secas. Es necesario que esta crema sea con glicerina, manteca de karité o aceite de semilla de cártamo ya que aseguran una hidratación por más tiempo.

Otro detalle, que la crema tenga factor de protección solar ya que las manos son una de las zonas más olvidadas a la hora de cuidarnos del sol.

  • Receta casera par las cutículas secas y agrietadas

La miel y el aloe vera son ideales para recuperar las cutículas que están muy secas y cuarteadas. Tienes que mezclar un poco de miel, gel de aloe vera y 2 cucharaditas de aceite de oliva en un tazón pequeño. Aplica la preparación en las cutículas y deja que repose durante unos 5 minutos.

El Aloe Vera además de hidratar la piel evitará posibles infecciones de las uñas.

  • Aceite de vitamina C

El aceite de vitamina C es muy efectivo para cuidar las cutículas, solo hace falta aplicarlo directamente sobre la cutícula y luego cubrir las manos en guantes de plástico durante 10 minutos. También se puede usar un aceite esencial de limón o el jugo recién exprimido.

  • Aceite de nim

El aceite de min es otro remedio casero efectivo para las cutículas secas, para usarlo tienes que mezclarlo con cera de abejas y miel. Antes de emplear esta preparación tienes que limpiar muy bien las uñas y las cutículas, después aplicarlo y dejar actuar por unos 10 minutos.

  •  Aceite de vitamina E

Solo basta con masajear este aceite sobre las cutículas durante un minuto. Para conseguirlo simplemente pincha unas capsulas de vitamina E y usa gotitas de su contenido.

El aceite de vitamina E es ideal para rehidratar la piel ya que le devuelve toda su elasticidad; lo tienes que utilizar dos veces por semana.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ejercicios para bajar de peso
Cosmetotextil, ropa adelgazante con principios lipolíticos
Tips para maquillar los ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos para las cutículas secas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!