Home » Belleza, Tecnología » Trucos básicos de Photoshop para lucir mas bella en tus fotos

Trucos básicos de Photoshop para lucir mas bella en tus fotos

El auge de las redes sociales, genera que todas las fotos de cualquier persona estén disponibles en la red y no siempre son las más favorecedoras.

Si una no es fotógrafa profesional o está muy maquillada y arreglada, no siempre las fotos salen bien. Pero, gracias a la tecnología, para solucionar esto y retocar o mejorar nuestra imagen, existen programas gráficos específicos como el famoso photoshop. Con algunas funciones puede hacernos ver más jóvenes, delgadas y hermosas.

Trucos básicos de Photoshop para lucir mas bella en tus fotos

retocar en photoshop

Piel lisa y homogenea

Alisar la piel, borrar granitos o marcas, agregarnos busto, reducir las caderas, adelgazar el cuerpo y muchos más son los efectos que se pueden lograr a través del programa más usado en mundo: photoshop.
Si las fotos no te salieron bien por defectos de luz, falta de flash o, aunque sean naturales no te gustan porque resaltan demasiado tus defectos, entonces mediante una serie de filtros bien usados que ofrece el programa se pueden corregir todo tipo de cosas.

Borrar arrugas

Las típicas arrugas de expresión y las que se forman producto del paso del tiempo, pueden dar aspecto muy avengentado. Lo mismo sucede con los poros cuando se ven muy dilatados o incuso cuando se ha perdido algo de tonicidad.
Para hacer que la cara tenga aspecto más joven y fresco, que luzca como de porcelana, se utiliza la herramienta del pincel (siempre de la manera más suave) para marcar las zonas a retocar y luego se selecciona el filtro desenfocar.
Esto hará que la textura de la piel cambie, tanto en el rostro como en el cuello, las manos o cualquier otra zona del cuerpo que necesite corrección.
Lo que debe cuidarse es de no retocar las zonas que “hacen” a la cara, los detalles distintivos de una persona que marcan sus rasgos. Por ejemplo las fosas nasales, contorno de las aletas de nariz, los ojos o la boca. Si cambiamos estos detalles distintivos de la cara, se perderá naturalidad.

rostro perfeccionado1

Dar color

El trabajo en capas es realmente útil a la hora de retocar una fotografía ya que permite todos los cambios que hagamos se puedan deshacer y superponer o combinar unos con otros.
Una de las ventajas de este modo es poder agregar color, por ejemplo en las mejillas, para cambiar el tono de piel, broncear, etc. Solo se requiere la herramienta de pincel para pintar la zona a tratar, elegir el tono indicado y bajarle la opacidad. Luego hay que trabajar con la goma de borrar por si hay que corregir errores.
Además este efecto se puede utilizar para maquillar un rostro de manera digital, cambiar el color de pelo, los ojos y hasta blanquear dientes.
También se pueden usar capas para dar luminosidad u opacidad a un cuerpo. Para ello se le agrega textura de grano en baja intensidad a la imagen.

retoque tono de la piel1

Perder kilos

Cambiar la forma de una silueta o un rostro, también es posible con el filtro denominado licuar. Para utilizarlo se comienza al revés de cómo se hace para otras funciones. Hay que marcar las zonas que no queremos modificar, para luego ir directo con el pincel (siempre muy fino para atender a los detalles) a afinar un rostro desde las mejillas, o contornear una cintura perfecta.
Este filtro también puede utilizarse para agregar por ejemplo busto, cola o cualquier otra zona que necesite tonicidad.

Para quienes no son expertas en el manejo de este programa, lo mejor es tomarse unas pequeñas clases con tutoriales en You Tube, que enseñan a como utilizar photoshop y de a poco ir descubriendo como aplicar cada una de sus innumerables herramientas.
Para comenzar, dejamos aquí un video que enseña lo más básico a la hora de embellecer un rostro:

Si eres de las que nunca salen bien en las fotos o quieres ocultar algún defecto, la mejor manera de hacerlo digitalmente es a través del uso de photoshop y todos su filtros para retocar tus fotos sin perder los rasgos que hacen tu estilo. Fácil y en poco tiempo, verse más linda en fotos nunca fue tan fácil.




Ver mas notas sobre Belleza, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tratar la piel grasa
Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre
Lancôme te ayuda a encontrar la base perfecta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Siempre he sabido hacerlo y aun no lo consigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos básicos de Photoshop para lucir mas bella en tus fotos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!