Home » Belleza, Cosméticos, Maquillaje » Trucos de maquillaje para el rostro

Trucos de maquillaje para el rostro

Trucos de maquillaje para el rostro. Maquillarse bien no es para nada dificultoso, lo esencial es seguir determinados pasos básicos que te garantizan un excelente resultado, pero a su vez existen algunos trucos específicos para cada tipo de cutis.

Ante todo tienes que preparar tu piel para poder aplicar el maquillaje y que este se adhiera de forma uniforme. En caso de tener granitos, poros dilatados, manchas o cualquier anomalía la base de maquillaje que elijas tiene que ser adecuada para el problema cutáneo que padezcas.  Existen bases de maquillaje compuestas por sustancias hidratantes y protectoras, así como componentes especiales para determinados problemas de la piel.

Trucos de maquillaje para el rostro

Recuerda que la base de maquillaje se aplica en pequeñas cantidades, porque un exceso además de notarse, hará que se marquen las líneas de expresión más fácilmente.

La base de maquillaje se aplica en todo el rostro pero comenzando a desparramarla en zonas claves como el mentón, pómulos y frente. La debes de acompañar del uso de un corrector de ojeras para disimular las posibles imperfecciones.

Recuerda que el tono del maquillaje tiene que ser acorde con tu color de piel, nunca más oscuro porque hará que te veas mayor además de quedar dispar con el resto del cuerpo. En cuanto al corrector los diferentes colores tienen usos específicos, el blanco da un fondo homogéneo natural, el rosa rejuvenece y equilibra el tono de la piel, el malva da luz, el verde es ideal para disimular granitos y el azul es para las pieles morenas.

El fondo de maquillaje tiene como función el potencial los efectos de todo el maquillaje, por ello es importante saber elegir el color adecuado para ti, por ejemplo el beige neutro queda espléndido en casi todos los tipos cutis, pero si tienes una tez muy morena deberás de elegir un color más oscuro.

Si tienes muchas ojeras y eres pálida no te debe de faltar el tapaojeras, la base de maquillaje y el colorete para dar vivacidad al rostro.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Uñas animal print paso a paso
Los peligros del maquillaje barato y sin controles
Correctores, texturas para todas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos de maquillaje para el rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!