Home » Belleza, Cabello » Trucos para un cabello más grueso

Trucos para un cabello más grueso

No todas las mujeres tienen la ventaja de contar con una melena abundante, llamativa e imponente. Muchas tienen el cabello fino, delicado y poco poblado lo que les genera una molestia importante a nivel estético.

En este post comparto contigo algunos trucos de peluquería para que puedas lucir un cabello más grueso, yba melena impactante tal y como tanto deseas.

Trucos para un cabello más grueso

cabello grueso

Trucos para un cabello más grueso

  • Flequillo

Si tu cabello es más fino y delicado en la coronilla de la cabeza pero aun en la frente es grueso y poblado, puedes intentar que el flequillo complete esta parte menos poblada. Para esto toma un mechón de cabello del flequillo y colócalo por encima de la coronilla sujetándolo con horquillas.

Además de aportar pelo a la zona, en general el flequillo tiene dos tonos más oscuros que el resto de la melena, lo que visualmente se traduce en más cantidad de pelo.

  • Corte en capas

El corte en capas en la parte superior de la cabeza es útil para agregar volumen a la melena, pero nunca ha de realizarse con navaja sino con tijera y el estilista tiene que formar extremos compactos no desmechados para darle peso al pelo fino y escaso.

  • Los tintes

El peróxido (oxidante de la tintura) hace que el cabello se hinche y duplica su grosor para poner hacer penetrar el color en la fibra capilar. Como resultado el pelo se ve mucho más lleno después de cada coloración, pero además el jugar con las tonalidades también es muy efectivo porque por ejemplo cuando la melena tiene una mezcla de tonos se crea una ilusión de densidad.

Otro detalle a tener en cuenta con el color de la tintura, es que para ocultar el poco cabello, el tono tiene que ser lo más cercano posible al del cuero cabelludo, de lo contrario se genera mucho contraste y se notan las zonas despobladas.

  • El corte de pelo

El cabello más corto se ve mucho más voluptuoso, pero ya cuando traspasa la parte superior de los hombros comienza a verse menos poblado.

  • Uso del mousse de volumen

El mousse de volumen crea una sensación de voluptuosidad en la cabellera sin dejar el pelo pesado o pegajoso. Para usar este producto tienes que aplicarlo con el cabello húmedo y peinar para desparramar bien en toda la melena.

  • El secado del pelo

No castigues el cabello con el secador muy fuerte, lo ideal es que permitas que la melena se seque casi por completo al aire libre y después con la ayuda de un cepillo redondo para levantar las raíces, ve secando tranquilamente el pelo.

Para dar volumen a la melena no tienes que separar en mechas la cabellera, sino bajar la cabeza y secar desde la nuca a las puntas peinando constantemente, después el mismo procedimiento desde los costados hacia los extremos.

  • Las extensiones

En caso de que el problema de tu melena no se encuentre en la coronilla, sino en la longitud de los extremos, puedes optar por las extensiones de cabello. Estas pueden ser de pelo natural o bien sintético, dependiendo de tu bolsillo.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Línea Naturaloe: productos basados en Alóe Vera
Maquillaje para las fiestas: lo nuevo de Lancôme, Guerlain y Chanel
Crean una crema para quitar tatuajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos para un cabello más grueso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!