Home » Belleza, Cuidado Facial, Depilacion » Trucos para una buena depilación de cejas

Trucos para una buena depilación de cejas

La forma de las cejas de una persona puede cambiar el aspecto de todo el rostro, ya que encuadran los ojos y dan forma al rostro. Aprender a depilarse correctamente las cejas puede ser una de las lecciones más importantes para el mantenimiento del rostro. La depilación de cejas variará dependiendo de la forma y el grosor de las mismas. En esta nota te damos los consejos básicos para guiarte en una depilación exitosa.

Trucos para una buena depilación de cejas

Lo primero será diseñar la forma de tus cejas. Para ello, la mayoría de los expertos recomiendan pon un lápiz o regla al lado de la nariz como guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén más enfocados. Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasa por el centro del ojo (el iris) e intercepta la ceja, debe de ser el punto más alto del arco de la ceja. Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe ser el principio de esta. Los vellos fuera de estas marcas de referencia se sacan.

El grosor depende de tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja. Procura no dejar más de un centímetro y medio en el entrecejo para evitar que tu nariz parezca más ancha.

Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos. Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino. Si tienes las cejas en forma de acento circunflejo, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.

Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad. Preferentemente depílate delante de un espejo fijo (no de mano) en un ambiente con buena luz, mejor si es luz natural. Evita depilarte durante la menstruación, ya que la piel está más sensible. Es normal que la piel enrojezca tras la depilación por lo que es recomendable que te depiles las cejas unas horas antes de salir de casa. Si tu piel es muy sensible y se irrita demasiado, aplica compresas frías.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado brasileño para un cabello liso
Aceite de argán para piel y cabello
Cómo subir de peso de forma saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Trucos para una buena depilación de cejas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!