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TRX, entrenamiento en suspensión para los mejores resultados

Si buscas un entrenamiento intensivo que logre tornear todo tu cuerpo en sesiones breves, el TRX es una buena alternativa. Se trata de una modalidad de entrenamiento en suspensión, en el cual mediante poleas y cuerdas, se utiliza la fuerza de gravedad y el peso del propio cuerpo para realizar ejercicios localizados de alta potencia.

De esta manera, se realizan circuitos de varios ejercicios trabajando todos los grupos musculares, logrando aumentar la fuerza, el equilibrio y desde luego la tonicidad muscular.

TRX, entrenamiento en suspensión para los mejores resultados

Para ello, el sistema TRX ofrece unos arneses que permiten que la persona se cuelgue, para luego intentar levantar su propio peso de distintas maneras, con brazos o piernas y con la necesidad de fortalecer el núcleo muscular de abdominales y espalda para lograr el equilibrio y sostén necesarios para completar cada serie.

El TRX o el Flying – sistema similar – se dicta en clases de gimnasio con el acompañamiento de un entrenador, pero también es posible instalarlo en casa y lograr iguales resultados, es por ello que se lo considera uno de los ejercicios más recomendables para personas con poco tiempo – y mucha disciplina personal –  El arnés se fija a una puerta o pared, o cualquier punto que brinde la altura necesaria para realizar el ejercicio.

Este entrenamiento tan completo surge desde el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que como es sabido necesitan un estado físico óptimo y son verdaderamente estrictos en su preparación física. De su gran eficiencia es posible aprovecharse, para que personas que viven en ciudades y tienen poco tiempo para trabajar sus cuerpos, puedan hacerlo de forma óptima.

Otra ventaja es que cada uno realizará el esfuerzo acorde a su complexión física, pues recordemos que es el peso propio el que se debe mover. También es posible encontrar diversos arneses, y configurarlos para hacer más complejo el ejercicio a medida que se gana fuerza. Con la práctica mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la movilidad, ajustando la intensidad a la propia capacidad.

Dado que se trabaja sujetándose de las manos o los pies, así se trabaja el cuerpo completo y se mejora la postura, el balance y la coordinación, lo que repercute en cualquier ámbito de la vida, mejora la salud y a largo plazo, ofrece una mejor calidad de vida, previniendo dolencias físicas propias del sedentarismo.

Si la persona viene de un largo período sin actividad física, y no cuenta con experiencia en fitness, es conveniente tomar clases en un gimnasio, al menos hasta aprender a realizar correctamente los movimientos, evitando lesiones y aprovechando al máximo el potencial de cada ejercicio, con la ayuda del experto que corrige las posturas y verifica que la práctica se realice bien.

Si por otra parte la persona realiza ejercicios habitualmente y a lo largo de su vida ha sido constante en la práctica de deportes y se encuentra en buen estado físico, es probable que no le resulte difícil adquirir el arnés y realizar ejercicios en casa, optimizando tiempos y logrando un entrenamiento de calidad.




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