Home » Belleza, Centros de Belleza y Estetica, Cirugía Estética » Turismo médico en Argentina

Turismo médico en Argentina

Desde la crisis económica acontecida en el país sudamericano por el año 2001, la Argentina se ha posicionado como destino principal del turismo médico. Cada vez son más los extranjeros que llegan para realizarse intervenciones de todo tipo, no sólo porque les resulta mucho más accesible por la devaluación de la moneda, sino también por la calidad de los profesionales y la disponibilidad de alta tecnología.

Además de ello, la Argentina es elegida  por sus paisajes naturales, la rica cultura, la hospitalidad de la gente y las múltiples atracciones que ofrece al turista. Por esto es que gran cantidad de personas se arman un “combo” turístico completo, que incluye paseos y excursiones además de retoques en la imagen corporal.

Turismo médico en Argentina

Cuando comenzó esta tendencia, el Gobierno de la Nación presentó un plan para promocionar al país como destino de turismo médico, este proyecto fue impulsado por la Fundación ExporAr.

Las instalaciones, tecnología, infraestructura de los institutos privados y la calidad reconocida de los profesionales argentinos, hace que el país cuente con gran competitividad en este mercado. La Argentina ha logrado posicionarse dentro de las 30 primeras naciones de turismo médico y junto con el Brasil, es la mejor de Latinoamérica.

Los procedimientos estéticos más requeridos son variados, pero dentro de ellos las lipoesculturas, aumento mamario y rinoplastias, como tratamientos odontológicos y de fertilidad ocupan los primeros puestos.

Los tours médicos suelen incluir además de los tratamientos médicos, visitas al sur argentino, a las Cataratas del Iguazú o a las costas, y cada extranjero que los adquiere se queda un  promedio de 10 días, gastando unos cuantos miles de dólares.

Por ejemplo las promociones que incluyen una rinoplastia, también cuentan con el viaje a Calafate, durante los primeros días la persona es alojada en un hotel de categoría para reponerse de la intervención y los últimos días se traslada al sur para descargar tensiones y relajarse. Ushuaia y todas sus atracciones suele acompañarse de una lipoescultura, mientras que las Cataratas del Iguazú son elegidas por las mujeres que desean destacar sus nuevos pechos.
Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios son Arples; Modelart, Plenitas, Plástica y belleza y Medicaltrip, entre otras.

Cabe destacar que estas actividades no son exclusivas del género femenino, una buena parte de las intervenciones son destinadas a hombres que quieren mejorar su imagen, aproximadamente se opera 4 varones cada 10 mujeres, y ellos eligen principalmente las lipoesculturas, rinoplastias y corrección de orejas.




Ver mas notas sobre Belleza, Centros de Belleza y Estetica, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas
Nutrientes anti-estrías
Belleza y estilo de la mujer de Tauro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Que bueno que se incremente este tipo de turismo en este hermoso pais. Sin duda alguna, contamos con los mejores especialistas de la medicina en todo el continente. Saludos!

    Pablo – Hotel de Argentina

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Turismo médico en Argentina

No utilices este medio para hacer spam, gracias!