Home » Belleza » Uñas animal print paso a paso

Uñas animal print paso a paso

Si se trata de destacar las uñas, nada mejor que optar por colores fuertes y contrastes de todo tipo. Ya se vieron las nail art, los apliques, la francesa de colores, el flúo y el crakelado en materias de looks para las manos, pero ahora lo más original es el animal print.

Como hacerlo fácilmente y que combinaciones van mejor, es lo que a continuación se explica.

Uñas animal print paso a paso

Elementos:

  • Esmalte base
  • Esmalte tono medio para manchas
  • Esmalte tono muy oscuro para hacer los bordes de las manchas
  • Esmalte transparente Top Coat
  • Pincel de punta muy fina o bolillo: se utiliza para hacer el diseño y pintar muy precisamente. También pueden usarse los pinceles del esmalte, aunque resultan bastante gruesos y pueden entorpecer el trabajo.

Paso a paso

1- Con las uñas prolijas (limadas, sin cutículas y con base porcelana) se procede a pintarlas. La base para el diseño animal print puede ser cualquiera, dorado, blanco, nude, colores o negro. Lo que hay que tener en cuenta es que los colores (que dan el diseño) que van encima deben ser contrastantes con la base para que se note la estampa.

2- Con el segundo color se procede a hacer pequeños puntos, no redondos, mas bien ovalados y pequeños ya que luego necesitarán otro tono en el borde. La forma de distribuir los puntos debe ser al azar. Respecto del color, se sugiere que sean dorados, gris u otro tono medio.

3- Con el tono mas oscuro (negro, gris metal, azul, etc.) se hacen pequeñas manchas hacia la derecha y la izquierda junto a cada circulo anterior. Pero no se debe rodear completamente la primer mancha. Luego también hacer pequeños puntitos con este color sueltos en la superficie base.
Este efecto de tres colores hará que el diseño se vea como una piel de leopardo y por ello no debe ser tan perfecto cada trazo.

4- Una vez secados todos los colores se utiliza top coat transparente para darle acabado final con brillo y a la vez extender la durabilidad del esmalte en las uñas.

Este diseño es muy sencillo y se puede adaptar a todos los looks, más oscuro para la noche o en tonos muy claros para el día. Lo importante es que en la elección de colores, se noten unos por sobre otros y que haya cierta armonía entre ellos para que realmente parezca animal print.
También se pueden realizar pruebas sobre un papel para definir la combinación de los colores e ir probando con algunos contrastes.

Para poder hacer el diseño paso a paso, el tutorial de este video muestra todo el proceso de principio a fin.

Otros diseños

Una vez dominado el clásico animal print, se pueden pensar en otros tonos y figuras. Lo más importante es que la superficie de la uña a pintar sea amplia, es decir, que la uña no este cortada al ras, para que se vea mejor el diseño. Aquí algunas ideas.

 

 




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Lipoescultura Ultrasónica, resultados y beneficios
Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas
Cómo lucir más guapa: 5 consejos infalibles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas animal print paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!