Home » Belleza, Maquillaje » Uñas en punta, lo más fashionista

Uñas en punta, lo más fashionista

Un poco incómodas, pero definitivamente originales y a la moda, las uñas largas y con forma puntiaguda se imponen para esta temporada. Las celebrities ya las hicieron famosas y cada día más mujeres se suman a esta tendencia, ya sea dejándoselas crecer o apelando a la manicura con acrílico que las hace mas duraderas. En esta nota detallamos como lograr las nuevas uñas stiletto y las múltiples opciones de nail art que brindan.

stilletto nails

Uñas en punta, lo más fashionista

Las uñas son parte inseparable del look y el estilo de toda mujer. Hasta hora llevarlas bien recortadas y redondas era lo más visto (y cómodo por cierto), pero esta moda ha virado hacia el extremo opuesto. De la misma forma que los tacones en punta han vuelto también esto se traslada a las manos y ahora la manicure extiende sus limites.

Uñas puntiagudas o pointy nails se imponen de la mano de las celebrities como Lana del Rey, Adele o Rihanna, quienes las luces en cada evento. También llamado stiletto manicure, este estilo tiene la ventaja de que alarga los dedos y les da un toque muy sofisticado. Brinda la posibilidad además de hacer muchos diseños con el esmalte o agregarle por ejemplo piedras y elementos decorativos para una ocasión especial.

lana del rey stiletto nails

En este invierno, los tonos dorados brillantes, el rojo y los violetas oscuros lucirán perfectos para las uñas tan largas e incluso la francesa puede hacerse si es que se quiere algo más sobrio.

Existen dos maneras de llevarlas, en forma ovalada o rounded stiletto, que es igualmente atractiva y femenina por el final ovalado que se logra en la punta. La otra forma se llama “Almendra” y supone culminarla bien fina y puntuda en el extremo. No es la más cómoda pero sí la más atrevida.

uñas formas

Paso a paso para conseguir el look

Para uñas de forma oval: los primero es comenzar con una lima gruesa a emparejar las paredes laterales de la uña. Es importante limar con suaves movimientos arqueados, hasta formar un óvalo en la parte superior. Una vez terminado este óvalo, debe tener un buen equilibrio entre la forma de la cutícula y el borde superior de la uña. Y además debe ser parejo entre todas las uñas de la mano.

Para uñas en forma de almendra: hay que lograr los extremos en diagonal y la terminación bien en punta. Lo primero entonces es tener es longitud. Hay que dejar las uñas crecer al menos un centímetro y medio de la punta del dedo. Con la lima afinar bordes y destacar bien la punta. Si es muy puntiaguda puede redondearse apenas en la punta.

Otra manera de lograr este tipo de uñas es recurriendo a las uñas postizas, si es que la idea es probar para alguna ocasión especial. Hay que seleccionar el tamaño de uña que queda mejor en los dedos, es decir, que cubra bien los extremos. Una vez pegada, se procede a cortar en diagonal los extremos formando un triángulo desde media uña hasta la punta. Luego cortar un poco la punta de ese triángulo para suavizar la punta. Para finalizar, limarla hasta conseguir la forma deseada. Esta es la forma mas barata de lograrlas rápidamente, aunque para un resultado más duradero, lo mejor es la manicura que las elabora con acrílico o gel.

uñas stiletto nude

Una de las grandes contras que puede tener este estilo es su poca comodidad ya que tareas cotidianas como usar el celular o teclear se hace muy lento. Luego abotonarse la camisa, atar los cordones o subir cierres pueden ser tareas prácticamente imposibles sin romperse o engancharse una uña. Entre las ventajas, la mano se estiliza y se alarga, se afinan visualmente los dedos y realmente le agrega un toque de glamour a las manos.

Vale la pena probar al menos para una fiesta esta tendencia que pisa fuerte en la moda.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

En busca de la belleza dorada: el oro y sus aplicaciones
Maquillaje para San Valentín
BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas en punta, lo más fashionista

No utilices este medio para hacer spam, gracias!