Home » Belleza, Maquillaje » Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012

Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012

Si el año pasado no dejamos de encandilarnos con los fabulosos brillos de las pinturas y lacas metalizadas, que daban a nuestras manos la apariencia de estar cubiertas de zafiro, esmeraldas, oro y plata; para este otoño que comienza podemos ir pensando en probar con los tonos nude, en los esmaltes y lacas para uñas “color piel”. Esta nueva impronta de la manicuría se encuentra a la par de todas las tendencias en maquillaje, donde se proponen rostros de apariencia 100 por ciento natural. Y es que este la moda apuesta todas sus fichas a la piel desnuda.

Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012

Esto no quiere decir que los craquelados y los satinados vayan a dejar de usarse, sin embargo, la apariencia mate de tonos como el marrón y el rosa pálido han sido los protagonistas de los últimos desfiles de moda europeos. Los nuevos esmaltes favorecen la elegancia y permiten la combinación con todo tipo de prendas.

Matices del nude

La gama de tonos del nude es bastante amplia, ya que cada uno busca adaptarse a cada color de piel. Así, podemos encontrar algunos más rosáceos, más amarillos o más amarronados. La pregunta es ¿qué nude va mi propia piel? Ante todo, hay que destacar que la idea del efecto nude es la naturalidad. Por lo tanto, la idea es que el maquillaje apenas genere un contraste con la piel desnuda. En este sentido se pueden tener en cuenta estos consejos:

  • Piel oscura: son compatibles los marrones.
  • Piel trigueña: combina con tonos dorados.
  • Piel clara: se recomiendan los rosados y los amarillos.

Las marcas nude

Si bien los esmaltes “color piel” existen desde siempre, algunas de las mejores marcas de cosméticos sumaron una interesante variedad en tonos nude que responden a la paleta de última temporada. Una de estas marcas es Maybelline New York, con su Forever Strong y tonos que van de un dorado suave al chocolate, pasando por el rosa liviano.

Si nos vamos hacia las marcas más chic, encontramos en el Le Vernis de Channel versiones del nude que incluyen oscuros marrones y beiges casi blancos, pero también un rosado y un terracota. Por supuesto, Dior no podía ser menos; la nueva línea Vernis tiene al nude como uno de los favoritos. El listado de marcas prestigiosas continua con una de las que presentó uno de los más logrados esmaltes nude: se trata del Naked de Deborah Lippmann.

En conclusión, la piel desnuda está siendo revalorizada en su total naturalidad. En el caso de los esmaltes para uñas nude, el secreto está en encontrar el tono exacto, aquél que imite el color de la propia piel.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Aceite de oliva para la belleza
Cuando el envejecimiento se convierte en un problema: la batalla contra el paso del tiempo
Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!