Home » Belleza, Piel » Vitamina E, beneficios y efectos secundarios

Vitamina E, beneficios y efectos secundarios

La vitamina E es esencial para la salud y la belleza, se trata de un potente antioxidante que se encuentra en muchos alimentos como son los cereales integrales, aceites vegetales, huevos, frutas y carnes. También se elabora en forma de suplementos nutricionales en cápsulas blandas para complementar el aporte nutricional diario.

Beneficios de la vitamina E

Vitamina E, beneficios y efectos secundarios

  • Reducción de cicatrices

Una de las mejores ventajas de la vitamina E es que ayuda a reducir las cicatrices. Al ser un potente antioxidante acelera el proceso de curación de las heridas, la vitamina hace que se forme una capa protectora que mantiene a todos los radicales libres lejos de la lesión, por ende el proceso de cicatrización sucede más rapidamente y la cicatriz resultante es menos visible.

VITAMINA-E

  • Prevención de arrugas

La vitamina E es efectiva para prevenir y tratar las arrugas, sobre todo las que aparecen en la zona del contorno de los ojos. Para poder aprovechar las ventajas de esta vitamina solo hace falta colocar a diario un poco del gel de las cápsulas de vitamina E en la zona y dejar que las propiedades emolientes estimulen a la regeneración de la piel y la producción de colágeno.

  • Para el crecimiento del cabello

La vitamina E es muy buena para el pelo, su beneficio más importante es la estimulación del crecimiento del cabello. Al ser un potente antioxidante mejora el sistema inmunológico y aumenta la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo,(incluido el cuero cabelludo), esto hace que el folículo piloso se oxigene y nutra con mayor eficacia haciendo que el pelo crezca más y más rápido.

Efectos secundarios de la ingesta de vitamina E

  • Visión borrosa: este es uno de los efectos secundarios más comunes de vitamina E, sobre todo cuando la ingesta supera las cantidades diarias aconsejadas. Cuando esto acontece, es recomendable ver a un especialista para que pueda indicar los pasos a seguir.
  • Mareos: cuando se aumenta la dosis diaria de vitamina E pueden sentirse mareos, dolores de cabeza, náuseas, diarrea o debilidad inusual.

Todas estas molestias cesan cuando se limita la dosis de vitamina E consumida a diario. En cambio, el tratamiento tópico con vitamina E no tiene efectos secundarios algunos.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Power Jockey, modelado corporal emulando los movimientos de la equitación
Uñas fuertes, los mejores alimentos para las uñas
La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Vitamina E, beneficios y efectos secundarios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!