Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Aceite de argán virgen, lo mejor para lucir un cabello radiante

Aceite de argán virgen, lo mejor para lucir un cabello radiante

Muchos productos cosméticos lanzados recientemente incluyen entre sus ingredientes al aceite de Argán, conocido comúnmente como oro líquido, debido a su color dorado puro y sus increíbles propiedades para la piel y el cabello.

En este sentido, Framesi, la reconocida marca italiana de productos profesionales para el cabello, presenta Sublims Argan Oil su nueva joya para el uso doméstico que dejará tu pelo como nunca lo viste. En las siguientes líneas también develamos toda la información y usos de este tan preciado aceite marroquí.

Aceite de argán virgen, lo mejor para lucir un cabello radiante

Orígenes del Argán

La Argania spinosa, es una especie de planta de flores muy común en los semidesiertos calcáreos del suroeste de Marruecos, el norte del Sáhara Occidental. Esta especie recibe en español el nombre indistinto de argán y erguén. Es bien conocida por su fruto con piel espesa y gruesa que rodea la cáscara amarga con dulce olor. Los frutos son quienes contienen semillas que son ricas en aceite.
Se utilizan principalmente como alimento o en forma de aceite, también es muy apreciado su uso cosmético, presentándose en forma de jabones, cremas, lociones y aceites, dadas sus propiedades hidratantes, antiacnéicas, para el tratamiento de la psoriasis y bronceadoras, entre otras.

El aceite de Argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su cuerpo, desde hace siglos. Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población pero también en el uso tradicional de atención por su piel y el cabello.

Propiedades del aceite de Argán

  • Es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular.
  • En la farmacopea tradicional marroquí se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima.
  • Funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel
  • Reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento.
  • Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel.
  • También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo porque devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional.
  • Fortalece las uñas quebradizas.
  • Alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.

Morphosis Sublimis lo nuevo para el cabello de Framesi

El elixir para todo tipo de cabello ya está disponible entre los productos de la firma italiana. Combinando las incomparables virtudes del aceite de Argán con un mix de vitaminas, acondicionadores y filtros protectores.
Su fórmula universal es perfecta para cabellos secos porque les da flexibilidad e hidratación, cabellos tratados porque los reestructura y revitaliza y también para el cabello maduro porque funciona como un óleo antiedad.

Fórmula

Combina las incomparables virtudes del Aceite de Argán con vitaminas E y B5, acondicionadores que regulan la hidratación y Filtro UV, aporta al cabello en pocos segundo un brillo y una suavidad milagrosa gracias a la regeneración profunda de la fibra.
El secreto del aceite de argán está en su composición: tiene un 80 por ciento de ácidos grasos esenciales que el organismo no puede fabricar. Una de sus claves es que se absorbe fácilmente, no engrasa y prolonga a lo largo del tiempo su efecto hidratante y protector.

Morphosis Sublimis es un producto muy versátil que se utiliza en pequeñas cantidades en el pelo seco o húmedo y en cualquier momento del día. Un lanzamiento ideal para comenzar con los cuidados capilares post verano.

Fuente: Framesi




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Ojeras: signo de cansancio no siempre real.
Mechas californianas: el look de las celebrities paso a paso
Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceite de argán virgen, lo mejor para lucir un cabello radiante

No utilices este medio para hacer spam, gracias!