Home » Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales » Aceites naturales para la belleza y salud de la piel y el cabello

Aceites naturales para la belleza y salud de la piel y el cabello

Si te mantienes informada en cuanto a temas de belleza seguro ya sabes de los beneficios del aceite de argán, tan en boga hoy día. Este valioso producto se belleza se extrae del carozo de la fruta verde del árbol de argán(que se encuentra principalmente en Marruecos, Argelia e Israel) y se lo comercializa para tratamientos de cabello, piel y del cuerpo en general.

Si bien sus usos y beneficios están bien documentados, no hay que olvidar el hecho de que existen muchos otros aceites tan importantes y útiles como éste en materia de belleza. En este post comparto contigo alguno de los aceites naturales, además del de argán, que son realmente efectivos para el cuidado del cuerpo.

Aceites naturales para la belleza y salud de la piel y el cabello

aceites naturales belleza

Aceite de mango

El aceite de mango posee altos niveles de antioxidantes y vitaminas beneficiosas como son la A, C y E. Sólo una taza de mango posee un 80 % de la vitamina C que se necesita para el consumo durante el día y 25 por ciento de vitamina A.

Diversos estudios han demostrado que las vitaminas A y C tienen una influencia directa sobre el crecimiento del cabello, lo que hace de estas vitaminas un contribuyente vital para la salud del cabello. El aceite de mango también es excelente para añadir y retener la humedad del cabello.

Aceite Monoï de Tahití

El aceite de Monoï lleva al aceite de coco a otro nivel. El secreto radica en que los tahitianos colocar una flor deTiare (muy aromática)en el aceite de coco para un proceso llamado enfleurage.

Como resultado se obtiene un aceite rico en nutrientes para fortalecer el cabello e hidratar la piel y también se lo puede usar como aceite de baño o como perfume.

En el pelo se aplica antes del champú para un acondicionamiento profundo que fortalece y da brillo; lo tienes que aplicar sobre el cabello seco masajeando muy bien y dejando reposar por 10 minutos antes de proceder al lavado.

Aceite de marula

El aceite de Marula posee altos niveles de ácidos grasos omega-3 y 9 ácidos grasos, indispensables para una adecuada hidratación de la piel, también ayuda a contener la humedad en la dermis volviéndola flexible por más tiempo.

Es un aceite de rápida absorción que contiene niveles de antioxidantes más altos que el de argán o el aceite de semilla de uva, por lo que es una gran opción para el anti-envejecimientode la piel.

Aceite de avellana

Es un aceite ideal para pieles sensibles. Posee propiedades astringentes que ayudan a minimizar los poros dilatados y a la vez controlar la secreción de sebo, también en beneficioso para el cabello seco.

Aceite de maracuyá

El aceite de maracuyá es originario de la zona del amazonas y su uso en la belleza es conocido hace cientos de años. Es un producto rico en vitamina C y ácidos grasos esenciales, por lo que es una gran opción para nutrir la piel y revitalizar el cabello dañado.




Ver mas notas sobre Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias
Affirm: sistema microtermal de rejuvenecimiento
Cómo proteger la piel de la contaminación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • estimados somos productores de aceite de semilla de maracuya y mantenemos stock continuo del producto por lo cual nos interesaria conocer si les interesa muestras para que lo revisen al producto con finalidad de utilizarlo en tratamientos de belleza

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Aceites naturales para la belleza y salud de la piel y el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!