Home » Cabello, Salud Integral » Alopecía femenina, causas y tratamiento

Alopecía femenina, causas y tratamiento

Alopecía femenina. La caída del cabello no es un problema exclusivo de los hombres, la alopecia afecta a un porcentaje de mujeres, siendo mayor cuando éstas tienen entre 40 y 60 años de edad.

La alopecia androgénica femenina tiene características que la distinguen de la simple caída natural del cabello, el tema es que todas las mujeres desesperamos cuando vemos algunos cabellos en la tina.

Alopecía femenina, causas y tratamiento

Existen muchos productos en el mercado que ayudan a detener este problema y regenerar el cabello, pero esto no quiere decir que solucionen la alopecía, sino que simplemente dan un mejor aspecto a  la melena.

La Calvicie Femenina sucede por varias razones, como ser:

  • Predisposición genética
  • Variación en los niveles de andrógenos
  • Paso del tiempo
  • Efluvio telógeno después del parto
  • Por el uso de drogas o fármacos
  • Por estrés

La alopecia en la mujer tiene semejanzas con la masculina, pero se ven diferentes. En la mujer aparece una caída del cabello “de corona”, el pelo de la zona frontal queda intacto, mientras que el de la línea central se debilita y cae.

Cuando aparece el problema el pelo normal va siendo reemplazado por pelo cada vez más fino, razón por la que comienza a verse el cuero cabelludo. Cuando llega la menopausia los niveles de estrógenos merman y la alopecia tiende a acentuarse, hasta en algunos casos perder completamente el pelo de la línea frontal.

La buena noticia es que la alopecia femenina tiene muchas más soluciones y posibilidades de recuperación que la masculina. El médico puede recetar fármacos con Minoxidil o bien tratamientos hormonales, como así también antiandrógenos.

Cabe destacar que si bien los tintes, tratamientos con calor y productos químicos que las mujeres usan en el cabello tienden a generar una caída de cabello, no son alicientes en el problema de alopecia androgénica.

El síndrome de ovarios poliquisticos comúnmente ocasiona una caída del cabello, pero esta se ve acompañada de periodos irregulares, galactorrea, acné quístico, aumento de peso e infertilidad.

Tipos de Alopecia:

  • Alopecia Areata: son zonas a modo de parches redondos sin cabello en la cabeza.
  • Alopecia total: se pierde todo el pelo de la cabeza, y la Alopecia universal causa la pérdida de pelo de todo el cuerpo.

Estos tipos de alopecia se tratan con corticosteroides tópicos, luz ultravioleta, inyecciones de esteroides y agentes irritantes que estimulan los folículos y fomentan el crecimiento del cabello, los cuales han dado resultados moderadamente exitosos.




Ver mas notas sobre Cabello, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Spas holísticos: descanso y relax corporal y espiritual
Cómo hacer la toca para lograr un cabello lacio natural
Ejercicios para antes de correr que cuidan las articulaciones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    mi prgunta es acerca de la alopecia femenina, yo me hice un trsplante de cabello hace un ano y siete meses y todavia me hac falta otro trasplante, pero ahora leyendo me consegui con las celulas madres de foliculos de pelo, que se inyecta en la zona calva y el resultado q se multiplica el pelo y el metodo es existoso, ahora mi pregunta sera que debo hacer repetirme el trasplante o esperar para hacerme lo de la celulas madres del foliculo del pelo,cual seria su repuesta,gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Alopecía femenina, causas y tratamiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!