Home » Cabello » Biocauterización para reparar el cabello dañado

Biocauterización para reparar el cabello dañado

Los tratamientos químicos, el sol, el agua de mar y el aire acondicionado son factores que maltratan nuestro cabello a diario pero que aún así son muy difíciles de evitar, es por ello que aquellas mujeres que nos preocupamos por tener un cabello saludable buscamos constantemente nuevos productos y tratamientos que lo protejan y lo restauren.

La ventaja que tiene este sistema es que existe un producto para cada tipo de pelo, por lo cual cada cabellera es tratada de forma específica lo que garantiza óptimos resultados. La biocauterización está indicada para cabellos opacos, ásperos, con tendencia a enredarse, débiles  y faltos de hidratación.

Biocauterización para reparar el cabello dañado

Dos principales marcas ofrecen este novedoso producto:

Matrix:

Ofrece mejorar la fibra capilar desde adentro hacia afuera, y sella los activos de reparación al aplicarse el tratamiento con calor mediante la plancha, como resultado se obtiene un pelo liso, suave, brilloso y dócil.

Una vez que el producto que utilizamos penetra en la corteza del cabello, las pequeñas moléculas remueven los radicales libres dañinos y mejoran el brillo y la humedad del cabello. Después las moléculas más grandes cubren el cabello suavizando la cutícula y dejando el caballo más manejable. Esta acción combinada protege el cabello del estrés oxidativo y estimula la formación de queratina que es una parte esencial de nuestro pelo.

L´Oreal:

Presenta sus  tratamientos restauradores de la fibra capilar en los salones de belleza.  Se trata de la cauterización molecular que promete devolver a nuestra cabellera su fuerza y brillo natural en menos de una hora. Al sellar las cutículas, la cauterización molecular devuelve el brillo y la homogeneidad natural al cabello maltratado, convirtiéndose en la mejor opción para quienes deseen darle el cuidado que se merece.

Se trata de la aplicación de una ampolla de cauterización formulada a base de alfa hidroxiácidos que ayudará a la reestructuración de la fibra capilar.

Se sella térmicamente los aceites regeneradores, y por último se aplica una segunda ampolla que repara la superficie del cabello, hidratándolo profundamente, se deja actuar por unos minutos y se enjuaga.

Se recomienda en un principio realizar el tratamiento dos veces por mes, posteriormente, y según el estado de tu cabello, tu estilista te dirá con qué frecuencia se deberá realizar.

Consejos post- tratamiento

  • No se debe lavar el cabello, ni utilizar productos de moldeado durante al menos 48 horas (siendo mejor 72 horas) posteriores a la aplicación del tratamiento, de esta manera conseguiremos que la queratina selle completamente y el resultado sea óptimo.
  • No se debe sujetarse ni recogerse el cabello durante las 48 horas (siendo mejor 72 horas) posteriores a la aplicación del tratamiento.
  • Evite realizar actividades que puedan hacerle transpirar en las 48 horas (siendo mejor 72 horas) posteriores a la aplicación del tratamiento. La humedad producida evitaría que la queratina sellase perfectamente la cutícula del cabello.
  • En caso de mojarse accidentalmente el cabello aconsejamos secarlo con un secador y alisarlo con plancha a una temperatura entre media y alta.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo elegir el tono de rubio que más favorece
Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud
Cabello saludable: malos y buenos habitos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Mi consulta es la siguiente. Puede este producto aplicarse en cabellos rizados sin que estos pierdan su estructura, es decir que queden hidratados, libres de frizz…pero manteniendo sus rulos? Y como seria el procedimiento? Gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Asi es Edith

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Y como se aplica?…si se plancha puede perder el rizo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Biocauterización para reparar el cabello dañado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!