Home » Cabello, Moda y tendencias » Cabello corto: peinados para el día y la noche

Cabello corto: peinados para el día y la noche

El pelo corto es una tendencia presente cada temporada porque nunca va a dejar de ser cómodo, elegante y original. Hay tres formas básicas de llevarlo. La melena o “bob”, que se personaliza con líneas asimétricas y queda bien tanto lacio como rizado. El corte de varón o “garçon”, que despeja la nuca, despunta un flequillo y deja bien poblados los contornos de la cara. Si bien este corte no le queda bien a  todo el mundo y es preferible usarlo con cabello lacio, permite jugar mucho el largo y la dirección del flequillo. Y en tercer lugar, tenemos el corte con navaja, que puede ser incluso una variación de cualquiera de los dos anteriores: su característica es desmechar en capas y ángulos y con flequillo hacia un costado. Se hace sobre cabellos lacios, ya que en pelo rizado aumenta su volumen.

Cabello corto: peinados para el día y la noche

 

Cuando el cabello está muy corto, un simple accesorio cambia el rostro: una hebilla invisible con un detalle en el extremo, un clip con una flor, una vincha o bandana. Pero si el pelo tiene un largo, aunque sea mínimo, podemos darle ondas o plancharlo, separarlo en partes o cambiar el lugar de la raya.

Una buena idea para estar prolija todo el día es usar un poco de cera o gel y peinarlo hacia atrás. También podemos, con el mismo producto, marcar bien las capas del corte y darles vuelo alrededor del rostro, combándolas hacia arriba. O podemos combinar ambos estilos dejando lacio y liso el pelo del frente y alborotando las mechas de la cabeza y nuca.

Cuando ya nos estamos lookeando para salir de noche o una fiesta, pensemos en ir un poco más allá. Con el cabello corto podemos jugar con la dirección de las puntas, llegando incluso a un mohicano chic o jopos glam. Podemos peinar todo el cabello en una dirección dándole un aspecto volado por el viento, o llevarlo todo hacia delante cubriendo un poco la mirada para sumar misterio. Si la ocasión es formal, deberemos optar por peinados prolijos con un carré recto, un alisado o el cabello peinado hacia abajo y asegurado con fijador.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Alopecía femenina, causas y tratamiento
Colección de Ricky Sarkany para primavera/ verano 2011- 2012
Nuevos tonos de verano 2014 de Rimmel London

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • El pelo corto en mujeres nos deja un mayor espacio para la experimentación, ya que los varones suelen ser más reacios a looks atrevidos. Muy buena selección.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cabello corto: peinados para el día y la noche

No utilices este medio para hacer spam, gracias!