Home » Cabello » Cabello decolorado: reparación y productos para cuidados intensivos

Cabello decolorado: reparación y productos para cuidados intensivos

El que quiere celeste que le cueste dice el refrán… y así es en la mayoría de los casos. Si te gusta lucir el pelo rubio y tu color no es rubio natural, bien sabes que el proceso de decoloración del cabello daña la fibra capilar, por eso es imprescindible el cuidado especial diario.

En este post te comento los pasos a seguir para cuidar tu cabello decolorado. Recuerda que a mayor intensidad de la decoloración, es mayor también el daño que se le hace al cabello y hay que esforzarse más en el cuidado.

Cabello decolorado: reparación y productos para cuidados intensivos

Young woman at bedroom with hair masque

El aclarado le quita mucha humedad de tu cabello, lo que lo vuelve quebradizo, seco, sin brillo y propenso a puntas abiertas. Los tratamientos para cabello aclarado tratan de otorgarle la humectación perdida y a la vez cerrar las cutículas de la fibra capilar, para que esta humedad no se pierda.

La primera semana posterior al aclarado es mejor que no uses champú, y en caso de ser absolutamente necesario hacerlo lo mínimo posible e incluso con el producto diluido con agua.

Como el oxigenante le quita al pelo su capa protectora y aceites naturales, hay que evitar que el detersivo del champú lo siga dañando. Prueba con champú seco o lavándote sólo con acondicionador.

Una vez a la semana utiliza una máscara de cuidado intensivo para nutrir en profundidad el cabello. Algunas buenas opciones son las de Loreal, la línea Absolut Repair lipidium tiene excelentes resultados en casos de cabellos muy dañados ya que cuenta con lípidos, ceramidas, Phyto-Keratina y ácido láctico.

Algunos productos que puedes usar a diario después del aclarado del pelo:

Champú y enjuague (o máscara si el pelo está demasiado seco) de la línea Vitaminado Color de L’oreal, más algunas veces por semana la crema suavizante sin enjuague Pro-Keratin Refill, el serum Absolut Repair Cellular, la ampolla Powerdose color y el Cristalceutic con gluco-minerales.

Otros detalles importantes:

Cuando tienes el pelo decolorado debes protegerlo del sol y de las fuentes de calor, por tanto siempre utilizar un protector térmico y un filtro de rayos UV capilar, como un gorro si es que te asoleas.

Evita lo más que puedas el uso del secador y la plancha del cabello, a menos hasta que tu pelo se recupere.

Trucos caseros:

Para ayudar a que tu pelo aclarado recobre su vitalidad puedes emplear un poco de vinagre de manzana, ya que a sellar la humedad y prevenir las puntas abiertas.
Mezcla una parte de vinagre por dos de agua y hazte el último enjuague con él, deja reposar por unos 15 minutos y aclara con agua a temperatura ambiente.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Kérastase oleo relax para alisar, disciplinar cabellos rebeldes y con frizz
Regeneración capilar para la caída del cabello y pelo debilitado
Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cabello decolorado: reparación y productos para cuidados intensivos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!