Home » Cabello, Dietas » ¿Cabello graso, seco, fino…? Cambia tu dieta para combatirlo

¿Cabello graso, seco, fino…? Cambia tu dieta para combatirlo

Como dijimos en artículos anteriores, todo lo que comemos y bebemos es el combustible de nuestro organismo para mantenernos sanos y hacernos ver bien. El cabello no es excepción y nuestra alimentación puede estar incidiendo en su aspecto. Agregando o quitando ciertos elementos podemos combatir la resequedad, la grasitud, la debilidad o incluso, retrasar la aparición de canas.

En el caso del pelo seco, puede ser indicador de una carencia de ácidos grasos esenciales. Debemos entonces sumar pescados como salmón, atún, trucha o arenque; aceitunas; cereales y aguacates. Si por el contrario, nuestro pelo es graso, debemos abandonar las comidas fritas y consumir alimentos con vitamina B, como cereales y granos integrales, y las legumbres. Si nuestro cabello está afinándose cada vez más y perdemos mucho, puede tener que ver nuestra ingesta de hierro. En caso de comprobar que ese nivel está bajo, podemos sumar carnes rojas, verduras de hoja verde y cereales fortificados. También puede deberse a una carencia de proteínas o de vitamina E, así que siguen siendo indicadas las legumbres, los granos y las verduras.

¿Cabello graso, seco, fino…? Cambia tu dieta para combatirlo

Como secretito final, ciertos estudios indican que la vitamina B5 retrasa la aparición de canas: podemos encontrarla en carnes, pescados, huevos y aves.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Mejores y peores alimentos para la distensión abdominal
Cómo evitar el efecto rebote: construyendo hábitos para mantenerse en peso
Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Cabello graso, seco, fino…? Cambia tu dieta para combatirlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!