Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Cabello largo, bello y saludable. Cuidados y consejos prácticos

Cabello largo, bello y saludable. Cuidados y consejos prácticos

El cabello largo, es para muchas de nosotras, parte fundamental de nuestro cuerpo; no nos imaginamos sin él y la peor pesadilla podría ser despertarnos con el pelo corto. Asimismo, el cabello necesita de cuidados y atenciones específicos para lucir bello. Y lo atractivo que luzca será proporcional a lo sano que esté. Por ello, es preciso apuntarse algunos consejos para el tratamiento del cabello largo, después de todo, vale la pena tomarse algunas molestias si el resultado final será una melena espectacular.

Es importantísimo, como regla básica, cepillar a diario el cabello para evitar nudos que luego para desenredarlos la única alternativa que quede sea romper el pelo. Es recomendable que el cepillo sea de cerdas naturales, ya que éstas son más suaves y sedosas, las cuales no causan daño. Asimismo la técnica de cepillado es fundamental. Se debe proceder al cepillado, en primer lugar, desde la mitad hacia abajo (por si hay nudos), y luego desde el casco hasta el final. Este método evita dañar la estructura del cabello, especialmente el de las puntas florecidas. Otro detalle, no menos importante a tener en cuenta, es el momento del cepillado. Nunca, bajo ninguna circunstancia, cepilles tu pelo mojado bajo la ducha, ya que estarías dañándolo completamente. Se recomienda hacerlo antes y después del lavado y con la técnica ya menciona.

Cabello largo, bello y saludable. Cuidados y consejos prácticos

El cabello largo, entre sus cuidados básicos, incluye no lavarlo todos los días; se recomienda hacerlo día por medio, usar productos de calidad y realizarse a razón de una vez cada dos semanas un baño de crema nutritivo. Un buen baño de crema casero aporta los nutrientes necesarios para un cabello sano y radiante sin necesidad de gastar fortunas en la peluquería. Se puede realizar una vez por semana y aportará hidratación a la cabellera, dejándola sedosa y con brillo. La receta es la siguiente:

  • 2 cucharadas de crema de enjuague
  • 1  yema de huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón

La mezcla se emplea luego del lavado con champú y se aplica en todo el largo del cabello y se masajea el cuero cabelludo. El tratamiento se deja actuar a razón de 30 min. y luego se enjuaga con abundante agua fría. Recordemos que el agua fría cierra las cutículas y mejora el aspecto del las puntas florecidas.

Por otro lado, dos enemigos del pelo sano y en este caso, largo, son la planchita y el secador. Ambos proporcionan exceso de calor que termina resecando y dañando por completo el cabello, por lo cual, se debilita y se rompe. Además de lucir pésimo después de la exposición al calor estos dos grandes enemigos impiden que su crecimiento sea con fuerza.

En fin, el cabello largo necesita de ser tratado con delicadeza y esmero para lucir radiante y saludable. Esperamos que algunos de los consejos y recetas propuestos sean de utilidad para mejorar no solo la apariencia sino la salud de su cabello.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Hieloterapia para adelgazar
Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros
Radiofrecuencia pixelada, nueva tecnología israelí para rejuvenecimiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello largo, bello y saludable. Cuidados y consejos prácticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!