Home » Cabello » Cabello poroso, como detectarlo y tratarlo

Cabello poroso, como detectarlo y tratarlo

La porosidad del cabello es la capacidad que tiene para absorber la humedad. Un pelo más poroso, más agua absorbe del medio ambiente, y por ende mayor frizz.

Hay diferentes grados de porosidad del pelo, y dependiendo de ello, distintas formas de tratarlo. Veamos en este post como puedes hacer para saber si tu pelo es de baja o alta porosidad…

Cabello poroso, como detectarlo y tratarlo

porosidad pelo

Test para evaluar la porosidad del pelo

Al salir de la ducha

Cuando los extremos de tu pelo se ven secos apenas terminas de lavarlo es un claro indicio de que el cabello presenta una alta porosidad. Esto es común en cabelleras que han pasado por muchos procesos químicos y de calor, el pelo en ese estado absorbe y pierde rápidamente la humedad.

Caso contrario, el cabello que tiene una baja porosidad tarda en secarse ya que no absorbe rápidamente la humedad, y por lo tanto tampoco la perderá con facilidad.

Test del vaso de agua

Llena un recipiente con agua a temperatura ambiente.

Toma un par de mechones de tu pelo limpio y colócalos en el agua. Es importante que el cabello este limpio ya que algunos de cuidado capilar o la grasitud pueden alterar el resultado.

Deja reposar durante 2-4 minutos. Si tu cabello se hunde inmediatamente, es porque tiene una alta porosidad.

Si su pelo está flotando pasados unos 4 minutos, tiene una baja porosidad. Y si tu pelo se hunde lentamente, tiene una porosidad normal.

Cómo tratar el cabello muy poroso

Como el pelo que presenta una alta porosidad pierde rápido su humedad, hay que mantenerlo con productos que repongan la hidratación perdida y que a la vez sellen la cutícula.

Las mascarillas son muy útiles para restaurar la humedad, pero han de ser correctamente utilizadas para asegurarse de que el pelo absorba todos los ingredientes que necesita.

Un truco muy útil para este tipo de pelo es aplicar acondicionador en las puntas dañadas mientras se lava con champú en la parte superior. Enjuagar y de ser necesario volver a aplicar acondicionador.

De este modo las puntas del pelo quedan protegidas de la acción desengrasante y astringente del champú, que a pesar de ser para cabello seco, no deja de resultar perjudicial.

Como tratar el pelo de baja porosidad

El pelo con baja porosidad no requiere de productos con grandes cantidades de proteínas, porque estas se acumulan y hacen que el cabello vaya perdiendo elasticidad, haciéndolo más susceptible al quiebre.

Al contrario del pelo muy poroso, este cabello puede tolerar muy bien los productos que poseen alcohol en su composición. Este tipo de cosméticos capilares hacen que se acelere el tiempo de secado sin que la melena quede pesada o grasosa.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo se puede tratar la caspa?
Cambio de look! ideas y que debes tener en cuenta para verte favorecida
Reparar y alisar el cabello: 2 grandes aportes de las ampollas de Keratina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello poroso, como detectarlo y tratarlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!