Home » Cabello » Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés

Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés

En febrero de este 2011, un grupo de ratones manipulados genéticamente recuperó su pelaje luego de haber sido sometidos a repetidas dosis de Astressin-B. El hecho ocurrió de manera fortuita en la Universidad de California. Los científicos esperaban dar con una solución a cierta clase de problemas cerebro-intestinales relacionados con el estrés, y acabaron enlazados a lo que para muchos hombres y algunas mujeres es una tragedia: la caída del cabello.

De todos modos, los resultados están siendo sometidos a prueba. Es cierto que la patente se ha vendido y que algunos productos en el mercado ostentan esta sustancia llena de ilusiones, sin embargo, no puede asegurarse que lo que funcionó en los ratones funcione en igual medida en las personas.

Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés

Cuál fue el experimento

Las investigaciones apuntaban, como decíamos, a resolver ciertas patologías referidas al estrés y a su influencia en el tracto intestinal. Los ratones en cuestión, habían sido modificados a nivel genético para que sus organismos sean capaces de producir en exceso la hormona que provoca el estrés, la corticotrofina (CRF).

El descomunal grado de estrés al que se sometió a los animales, llevó a los mismos a perder gradualmente gran parte del pelaje. Por otra parte, el Salk Institute de la Universidad de La Jolla, también en California, se sumó a la investigación aportando un químico que intentaba inhibir el desarrollo de la CRF. Este químico es el Astressin-B.

Luego de recibir varias dosis, los ratones fueron dejados en suspenso por el transcurso de tres meses, a fin de que el antídoto hiciera su efecto en el sistema digestivo, afectado también por las acciones de esta hormona del estrés. Sucedió entonces que, al volver por ellos, los investigadores se encontraron con ratones completamente recubiertos de pelo.

¿Es conveniente hacerse ilusiones?

Lo más sorprendente del Astressin-B es, como decíamos, que logró hacer crecer el pelo allí donde éste había desaparecido. El estrés ya había sido señalado como causante de la alopecia mucho antes de estos experimentos. El fenómeno de la alopecia, asociado a la información genética, se produce cuando los folículos capilares detienen su actividad. Si el factor principal de esto es el estrés, el sofreno impuesto a la hormona CFR reactivaría la vida pilosa.

De todos modos, más allá del Astressin-B, parecería ser que los resultados de las investigaciones han abierto nuevos caminos a la ciencia a la hora de indagar sobre la Alopecia Androgénica.

En conclusión, el dato relevante es que de los folículos puede volver a brotar el pelo. Como dato extra, agregamos que en la Universidad de Yale relacionaron los hallazgos de California a la actuación de los adipositos en el proceso llamado adipogénesis, el cual, vinculado a la grasa de los tejidos, estaría implicado en la reactivación de las células que hacen crecer el cabello.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Trasplante capilar para cejas despobladas
Tratamiento con Láser LUCE para detener la caída del cabello
Energizate cada mañana con el "saludo al sol" paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

5 Comentarios»

  • Hola tengo una hija de 15 años y en el desarrollo empezo a caerse el pelo demanera exsajerada a tomado algun que otro tratamiento, pero no da mucho resultado. Tambien le recomendo el dermatologo que tomara anticonceptivos, para que le dieran hormonas.¿cres que seria la solucion?gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • En Argentina en donde se lo puede comprar.Alguien sabe de algun laboratorio.Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Buen dia…
    Me gustaria saber como consigo este producto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Este nuevo péptido se puede encontrar en el primer laboratorio bajo el nombre Dr Spectral F7, en presentaciones de 2oz o 60ml, en México se ubica en farmacias dermalab a un costo de 460.00 MXN (pesos mexicanos)

    Espero sea de utilidad

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola me llamo Javier, soy de Rep Dominicana, tengo años perdiendo el pelo, y nada me funciona… quisiera saber si este farmaco llamado astressin-B esta disponible en República Dominicana?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés

No utilices este medio para hacer spam, gracias!