Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Champu casero de hierbas naturales

Champu casero de hierbas naturales

Si bien existe una gran variedad de champú en el mercado, también es cierto que a menudo contienen ingredientes cuestionables que pueden no ser buenos para la salud, y ni hablar de que no respetan el medio ambiente.

Pero por fortuna tenemos opciones, una de ellas son las hierbas que se pueden usar para realizar un champú orgánico en casa. Todo lo que se necesita es agua destilada, jabón líquido, una variedad de hierbas, y un recipiente para mezclar todo.

Champu casero de hierbas naturales

champu hierbas

En el caso de cabellos secos, es necesario agregar un poco de aceite. Por otro lado, antes de comenzar a realizar este champú hay que considerar que las hierbas tienen efectos distintos en diferentes tipos de cabello, por tanto es esencial escoger la que mejor se adapta a cada necesidad.

Selecciona entre dos y tres hierbas que sean apropiadas para tipo de cabello, ten presente que si usas hierbas frescas, necesitarás duplicar la cantidad empleada.

Los ingredientes necesarios:

  • 350 cc de agua destilada
  • 4 cucharadas de jabón de castilla líquido
  • 5 cucharadas de hierbas a elección

Nota: Si vas a emplear flores como el trébol rojo, caléndulas, etc. es aconsejable aplastarlas antes de hacer el champú para liberar más su aroma y propiedades terapéuticas, sobre todo en casos de flores como la lavanda.

Seguidamente hay que hervir el agua y colocar las hierbas en un colador para elaborar la infusión dejándolas durante media hora.
Coloca el jabón en el frasco de champú y agrega el líquido ya frío, cuidando que no se filtre ninguna hierba. Mezcla bien.

En este paso se pueden añadir los aceites para pelo seco, como el de almendras, coco, lino, etc., teniendo en cuenta que se debe homogeneizar bien antes de emplear.

El uso de este champú es convencional, pero tiene la ventaja de no ser tan abrasivo como los que se venden en las tiendas.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos caseros contra el mal aliento
Teñir el cabello con productos naturales: uso de henna
Cómo eliminar el cloro de la piscina en nuestro pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Champu casero de hierbas naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!