Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

La elección de los productos para lavar y acondicionar el cabello no es fácil. Algunos productos contribuyen a arruinar nuestro cabello resecándolo, generando caspa, alergia o contribuyendo a aumentar la grasitud del cuero cabelludo, incluso en ocasiones sufrimos consecuencias combinadas. Estos problemas se deben a que los Champús contienen algunas sustancias químicas nocivas para nuestra piel como por ejemplo los parabenos, PPG-15, PEG-4, PEG-200  y algunos 10 más.

En esta nota te contamos como lavar y dejar esplendido tu cabello con bicarbonato de sodio, un ingrediente natural, ecológico, saludable tanto para el planeta como para tu salud.

Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

champu bicarbonato de sodio

Hace tiempo leí una nota sobre la moda no poo (no shampoo) en donde contaban acerca de esta receta. Realmente no lo puse en práctica porque la nota afirmaba que el proceso de transición del cuero cabelludo de sucio y graso a limpio duraría alrededor de 6 meses. Nada más lejano de la realidad. Un día, luego de dos días de haber lavado mi cabello con champú convencional me aventure al experimento. Mi cabello ya estaba graso y sucio, como siempre, luego de dos días de haberlo lavado.

Diferencias y resultados: Bicarbonato Vs. Champú

Precio: el bicarbonato de sodio es en promedio un 50% más económico.

Ecológico: El bicarbonato de sodio no tiene más ingrediente que eso mismo. El champú contiene alrededor de 15 ingredientes contando entre ellos con el acido palmítico, aceite extraído en la tala de palmeras.

Saludable: El champú contiene estabilizantes, perfume, parabenos y otros químicos que generan desequilibrio en la piel de tu cuero cabelludo. Luego de una semana de uso notarás la piel más confortable, el cabello más suave y mucho más limpio que utilizando champú.

Pelo más lindo: Lo mejor del lavado con bicarbonato y la gran sorpresa son los buenos resultados. El cabello queda limpio, libre de oleosidad, brillante y suave. Con el champú en ocasiones queda reseco y con frizz. Así que si buscas belleza para tu pelo aquí encuentras.

Modo de aplicación para lavar el cabello con bicarbonato de sodio

El único punto en contra que tiene es que la aplicación del bicarbonato no es tan fácil como la de champú. Así mismo es relativamente sencillo.

bicarbonato de sodio

  • Prepara en un recipiente que facilite la aplicación tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua tibia suficiente para formar una textura cremosa.
  • Reparte la preparación uniformemente en la cabeza.
  • Masajear como al igual que si estuvieras lavando tu cabello con champú.
  • Enjuaga con agua tibia suficiente.
  • Aplica acondicionador o una solución de vinagre de manzana y agua en el largo del cabello para facilitar el peinado y darle suavidad y humectación.

Espero tengas excelentes resultados como obtuve. Por cualquier duda deja tu consulta en comentarios.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel
Mascarillas caseras para piel grasa
Cómo aclarar la piel de manos y pies

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Y este shampoo ecológico es recomendado para cabellos tinturados?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Si, claro… ayuda a que el cabello no se reseque como si lo hace el convencional.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!