Home » Cabello » Cómo cortarse bien el flequillo en casa

Cómo cortarse bien el flequillo en casa

Usar el pelo corto con flequillo puede resultar muy favorecedor pero también un problema cuando cada quincena debemos retocarlo y no vale la pena ir a la peluquería y gastar dinero en algo tan pequeño.

La clave de un flequillo lindo es que siempre se vea perfecto en su largo. Para ello recopilamos algunos trucos que nos ayudan a cortarlo en casa prolijamente ya sea para hacerlo desde cero y cambiar el look o para mantenerlo siempre a raya.

Cómo cortarse bien el flequillo en casa

cortarse flequillo

Un flequillo largo o mal cortado arruina definitivamente el pelo de cualquier persona y por eso antes de crear este estilo en el cabello hay que aprender sobre como mantenerlo siempre prolijo.
Existen muchos tipos de flequillo, diferentes y adaptables a la forma de la cara. Pueden ser largos o cortos, gruesos o finos, lacios, con rulos o hacia un lado. Antes de elegir cual es que mejor nos queda hay que tener en cuenta el tipo de rostro:

  • En una cara rectangular lo mejor es llevar flequillo recto
  • Para una cara redondeada mejor el flequillo a un lado
  • Con la cara ovalada evitar flequillos con mucho pelo que cubran la frente. Y si cubren el borde exterior de la cara ovalada, el tamaño de la misma se verá reducido
  • Mujeres con caras cuadradas optar por flequillos suaves o hacia un lado para suavizar y atenuar los rasgos
  • Uno más drástico, contundente y recto va bien con una cara alargada

flequillos de famosas

Cómo cortarse a una misma el flequillo

Una vez definido el estilo que va mejor con la forma del rostro, hay que comenzar con la técnica de corte. Lo importante aquí es contar con tijera bien afilada y buen pulso. Se puede hacer además con el pelo seco o mojado, de acuerdo a la forma en que mejor se peine. Comenzaremos con una guía para hacer el corte recto clásico que luego se va a adaptando a otros estilos.

1. Peinar el pelo hasta que quede parejo
2 . Separa el cabello a cortar, armando un triángulo hasta la altura del final de las cejas. Desde el nacimiento en la frente hacia atrás, la medida aproximada son tres dedos. Tratar de no tomar mucho cabello para que el flequillo no quede tan grueso.
3. Humedecer el mechón de pelo elegido para que sea más fácil cortar y ningún pelo se escape. Recoger el resto del cabello para que no moleste mientras se realiza el corte.
4. Estirar el pelo a 90 grados de la frente y fijar el mechón de cabello entre los dedos índice y medio (esto como referencia)y cortar con la punta de la tijera mirándose a una en el espejo. La altura recomendada es justo por debajo de las cejas. Pero siempre cortar un poco más abajo para ver cómo va quedando.
5. Por último secar el flequillo de lado a lado y hacia abajo para que tome la forma definitiva.

Paso a paso cortar el flequillo redondo

  • Flequillo de media luna o redondo

Se llama corte de media luna porque se dobla hacia la cara, tiene profundidad en el centro de la frente y luego se estrecha hacia los bordes exteriores. Para hacerlo hay que comenzar como un corte normal recto y luego seguir la forma del rostro emprolijandolo.

  • Corte triangular

El corte triangular es el mejor para el pelo largo. Comenzar peinando el pelo hacia atrás y crear una triángulo de pelo en la frente con una profundidad de entre 1 y 2 pulgadas. Establecer una guía de longitud cortando un mechón. Luego peinar los dos mechones que se forman hacia fuera, uno hacia cada lado para formar una línea de corte vertical. Dejar que el pelo cortado vuelva a su posición.

  • Flequillo Asimétrico

Los flequillos en este estilo son más largos en un lado que en otro, se inclinan hacia el costado. Se realiza tomando el mechón que se desea cortar enroscándolo hacia el costado y luego dando corte. Esto hará que sea escalonado pero con un toque desprolijo y por ende más movimiento.

flequillo de lado paso a paso

Para tener referencia exacta de cómo hacer el corte clásico recto, aquí un link con un video muy explicativo del paso a paso:

Corte de flequillo con Bango

Existen también algunas herramientas que ayudan a las más principiantes. Se trata de Bango, una especie de clip que viene en un kit con tijera, peine, pinzas de pelo y un dvd con todas las instrucciones.
Se trata de usar el clip justo en el momento en que se va a cortar para seguir una línea muy pareja sin errores. Incluso sirve para cortar el pelo a niños.

bango para cortar flequillo

Antes de cortar, además de la forma de la cara hay que tener en cuenta la textura del pelo porque no todos los cortes se adaptan bien al movimiento de cada pelo. Por ejemplo un flequillo en bloque no es el más adecuado para el cabello rizado. Para el pelo liso y con cuerpo, en cambio, se adaptan por igual flequillos rectos o hacia un costado. En los cabellos más gruesos se recomiendan flequillos fuertes y espesos, mientras que los más finos requieren flequillos suaves y barridos hacia un lado.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado brasileño para un cabello liso
Peinados para chicas altas
Recetas de té verde para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cortarse bien el flequillo en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!