Home » Cabello » Cómo cuidar de las extensiones del pelo

Cómo cuidar de las extensiones del pelo

La extensiones son una herramienta de peinado y belleza increíble, pero para conservarlas siempre hermosas es necesario proveerles los cuidados esenciales. Por esa razón hoy comparto contigo algunos consejos sobre cómo tratar tus extensiones para mantenerlas brillantes y sin nudos o enredos.

Existen dos tipos de extensiones, las de cabello natural y las de pelo artificial. La diferencia entre ambas es bastante notoria, así como sus costos, las de cabello real son muy caras y las otras considerablemente más accesibles.

Cómo cuidar de las extensiones del pelo

extensiones

Las extensiones de cabello artificial necesitan de muchos más cuidados que las otras para que se vean bien por más tiempo y que no se noten demasiado. En este caso es mucho mejor usar las que vienen como cortina y se sujetan al pelo con unas pequeñas hebillas, de esta forma puedes quitartelas para dormir y bañarte.

Cómo lavarse el cabello con extensiones

En las extensiones hay que usar un producto especial, no cualquier champú, por eso hay que consultar con el estilista. El cabello debe humedecerse poco a poco y no permitir que el agua fluya con presión sobre la melena porque puede enredarla.

Después el cepillado tiene que ser muy suave para no arrancar los cabellos.

Cómo peinar y que precauciones tener

El mayor enemigo de las extensiones de cabello es el calor. Por lo tanto, es aconsejable evitar las bucleras y conviene secarlo naturalmente tanto como sea posible a fin de asegurar una vida útil más larga.

Lava tu cabello con un champú suave y agua tibia y luego usa un acondicionador adecuado; es importante dejar secar la melena al aire. Puedes llevar tu cabello en una cola de caballo, trenzas o rodetes con tranquilidad.

En cuanto al peinado hay que hacer una salvedad sobre las extensiones que están hechas de cabello real y las que están hechas de pelo sintético.

Las extensiones de cabello real permiten el uso de cualquier herramienta de peluquería, siempre con moderación y cuidados. Sin embargo, hay que prestar más atención a las extensiones de pelo sintético; estas no se pueden tratar con calor, el cepillado se tiene que hacer con cepillos de cerdas suaves y el peinado tiene que ser muy suave, desde los extremos en dirección a la parte superior de la cabeza.

Las coloraciones, permanentes, alisados y las extensiones

Cuando tienes extensiones de cabello es mejor que te mantengas alejada de los procesos químicos como alisados, permanentes y coloraciones a menos que tus extensiones sean removibles.

El color siempre tiene que hacerlo un estilista para poder darle a la melena uniformidad en el tono.

¿Cómo dormir con extensiones?

Siempre asegúrate de que tu pelo esté totalmente seco antes de ir a la cama. Esto es importante para evitar enredos en las extensiones de cabello, y es aconsejable atar el pelo antes que dormir con el cabello suelto.

¿Cómo nadar con extensiones?

No hay inconvenientes siempre y cuando coloques en tu cabello los productos adecuados para protegerlo como son los anticloro, filtro solar para el pelo, etc.

Una vez que salgas de la piscina o el mar cepilla suavemente la melena para desenredarla y lávate el pelo para quitar los químicos o la sal que haya quedado.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cabello graso, seco, fino...? Cambia tu dieta para combatirlo
Pelo ondulado paso a paso
No usar champú: la tendencia “no poo” que puede solucionar la grasitud del cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar de las extensiones del pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!